Deportes

Griffin es la primera selección del Draft de la NBA

El joven de 20 años fue seleccionado por los Clippers de Los Ángeles

NUEVA YORK, N.Y.- El ala-pívot Blake Griffin cumplió los pronósticos y fue elegido como el número uno por Los Ángeles Clippers en el sorteo universitario de la NBA que se celebra esta noche en el Madison Square Garden, de Nueva York.

Griffin, de 20 años, sólo jugó la pasada temporada con la Universidad de Oklahoma, pero consiguió 30 dobles-dobles y logró unos promedios de 22.7 puntos y 14.4 rebotes.

El nuevo número uno del sorteo universitario de la NBA fue seleccionado como el mejor jugador colegial de la pasada temporada después de haber liderado las categorías de puntos y rebotes.

A pesar de su juventud, se le considera ya un jugador completo por la manera como concluye las acciones en el campo, domina el tiro a canasta y los rebotes.

Los Clippers, con el entrenador Mike Dunleavy al frente, ya lo han definido como el jugador franquicia desde que comience la competición la próxima temporada.

Griffin se convierte en el tercer jugador que los Clippers han seleccionado con el número uno desde la temporada de 1988 cuando eligieron al alero Danny Manning y luego al pívot Michael Olowokandi, en 1998.

Ninguno de los dos jugadores pudo cambiar la marcha perdedora del equipo y pronto fueron traspasados. 

Temas

Sigue navegando