Deportes

García y Sánchez se cuelan a la final de plataforma

Los dos clavadistas mexicanos dieron una grata sorpresa en la competencia del Mundial

ROMA, ITALIA.- Los mexicanos Iván García y Germán Sánchez dieron un campanazo al clasificar a la final de clavados sincronizados en la plataforma de 10 metros en el 13 Campeonato Mundial de Natación.

Los dos mexicanos, quienes son los más jóvenes del conjunto nacional que compite en este certamen mundial, tendrán la oportunidad de estar en la final de este sábado en la fosa del Foro Itálico romano.

La pareja mexicana, surgida de la Olimpiada Nacional, sumó 407.28 puntos, mientras que los chinos Yue Lin y Liang Huo fueron los ganadores de esta semifinal con 480.06, en tanto que los alemanes Patrick Hausding y Sascha Klein fueron segundos con 447.24. En tercero quedaron los cubanos José Guerra y Jeinkler Aguirre 426.54.

La dupla nacional sorprendió a todos con el clavado de cuatro y media vueltas al frente con 3.5 en grado de dificultad y puntuaciones de 74.55, éste es un salto que pocos clavadista en el mundo arriesgan.

Por igual García, de 15 años de edad, y Sánchez, de 17, tuvieron en el clavado atrás de tres vueltas y media 3.3, su mejor puntuación con 84.15, calificaciones promedio de nueves.

"Tenemos todo que ganar y nada que perder", dijeron los mexicanos
cuando terminaron su competencia. Coincidió la pareja mexicana de plataforma 10 metros sincronizada, luego de avanzar a la gran final del Campeonato Mundial de Natación que se desarrolla en esta ciudad.

"Ese era el objetivo principal al llegar a Roma, ahora, queremos colocarnos lo mejor posible mañana en la final", apuntó Germán Sánchez.

Temas

Sigue navegando