Deportes

'Gallito' Vázquez, listo para pelear con los ases croatas

El mediocampista del León deberá enfrentar a Modric y Rakitic

SANTOS, BRASIL (21/JUN/2014).- José Juan Vázquez, embarcó para Brasil cuando apenas era un recién llegado a la selección de México, pero el “Gallito” ya tiene el timón y deberá mantenerlo firme en el choque decisivo ante la Croacia de Modric y Rakitic.

“Es un jugador de los que no se ve mucho en los medios, no se habla mucho, pero son fundamentales”, dijo el seleccionador Miguel Herrera, entregado a su intensidad y capacidad de esfuerzo.

Vázquez, una de las grandes sensaciones del Tri en el Mundial junto al arquero Guillermo Ochoa, ha sido clave para dar el equilibrio necesario a un centro del campo con apenas tres futbolistas.

La medular la comparte con Andrés Guardado y Héctor Herrera, dos volantes con tendencia a desplegarse por las bandas.

Así, el “Gallito”, de 1,64 metros, se las tuvo que ver casi en solitario tanto con las torres del mediocampo camerunesas -Song y Mbia- como brasileñas -Paulinho y Luiz Gustavo- y salió airoso de ambos retos.

El “Piojo” Herrera reconoció su trabajo y admitió que hasta hace poco tuvo muchas dudas de alinear a Vázquez debido a su altura.

Por ejemplo, para el repechaje de noviembre con Nueva Zelanda se decidió por un volante de contención más alto como Juan Carlos Medina, que no pudo estar en Brasil por una lesión.

“Han habido circunstancias que le abrieron la posibilidad y él las ha aprovechado al cien por ciento”, señaló Herrera.

De hecho Vázquez, de 26 años, era el mediocampista con el que menos se contaba para destacar en Brasil de los tres que Herrera convocó del actual campeón mexicano, el León. Por delante de él aparecían el creativo Luis “Chapo” Montes y el enérgico Carlos “Gullit” Peña.

Pero Montes también se lesionó en un partido previo siendo baja para la Copa del Mundo y Peña, un portento físico, no parece haber llegado en las mejores condiciones en Brasil y Herrera no lo ha hecho debutar.

“Cuando armas un equipo y se muestra bien, difícilmente se abren espacios  para nueva gente”, reconoció Herrera.

Temas

Sigue navegando