Deportes

Futbol sin balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Los equipos Guadalajara y Atlas de la categoría sub-17 pelearán este sábado en el Clásico Tapatío el título del Torneo Bicentenario, en lo que viene a ser para ambos cuadros un cierre sensacional, ya que los rojinegros son líderes con 72 unidades y los rojiblancos en el segundo puesto tienen seis puntos de desventaja.

El partido entre los equipos sub-17 de Guadalajara y Atlas se jugará este sábado a las 12 del día en las instalaciones de Verde Valle.
Si el Atlas gana se coronará campeón, pero si las Chivas logran el triunfo se le acercarán a tres puntos al Atlas teniendo un partido pendiente contra el América, que los podría colocar empatados en el primer lugar para decidir todo en la última jornada cuando el Atlas reciba a Jaguares y el Guadalajara visite al Cruz Azul.

Por su parte, el Guadalajara sub-20 pelea también el título de la categoría con mayor posibilidad de lograrlo ya que en este sector el líder es Tigres con 67 puntos y a tres de distancia con un partido pendiente está el Guadalajara.

Los equipos que resulten campeones de las categorías sub-20 y sub-17 recibirán como premio de parte de la FMF una gira internacional con todo pagado.
Los únicos equipos con posibilidad de campeonar en la categoría sub-17 son Atlas y Guadalajara, mientras que en la sub-20 sólo aspiran al título Tigres y Guadalajara.

Las autoridades de Seguridad Pública y Protección Civil se reunieron con el comisario del Clásico Tapatío, así como con directivos de Guadalajara y Atlas y los líderes de las porras de Chivas y Zorros para ponerse de acuerdo en la logística para tratar de evitar la violencia entre los grupos de animación.

El convenio entre las directivas de Guadalajara y Atlas para intercambiar boletos vendidos para las porras en el Clásico Tapatío es de dos mil boletos.
Debido a que en el Clásico del torneo anterior que administró el Atlas los boletos eran más baratos, ahora el Guadalajara tiene que respetar la misma tarifa de 200 pesos para los porristas.

En la banca del Atlas habrá dos extranjeros para encarar el Clásico de este sábado, el portero Mariano Barbosa y el brasileño Rómulo Márquez.
Los otros tres importados del Atlas, Fabricio Fuentes, Darío Bottinelli y Gonzalo Vargas, no fueron requeridos para este partido.

El Querétaro ya se volvió a meter en problemas de porcentaje, ya que en este momento ocupa el último lugar en la tabla del descenso para iniciar el próximo torneo, pero eso no es lo peor, pues las cosas no andan bien con el técnico Carlos Reinoso, quien volvió a las viejas costumbres de insultar jugadores, buscar los partidos a base de pelotazos y la recuperación del balón con mucha actitud, pero cero trabajo táctico.

La gente en La Corregidora ya se manifestó en contra de Reinoso y los jugadores ya no soportan al “maetro”, pero los únicos que no se han dado cuenta de la situación son los comentaristas de Televisa que son sus cuates y le sigue echando porras sin darse cuenta que de los últimos 27 puntos el Querétaro sólo han ganado cinco.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Sigue navegando