Deportes

Futbol sin balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

El superliderato y la clasificación a la Liguilla del Guadalajara no ocultan el malestar que muchos jugadores rojiblancos tienen debido a ciertas medidas impuestas por su directiva.
A la molestia causada por la reducción de sueldos en el plantel se suma el enfado por la concentración obligatoria que inició ayer el equipo y que se prolongará durante dos días para recibir cursos de desarrollo humano.

Este martes después del entrenamiento los jugadores del Guadalajara fueron citados en el hotel ubicado frente a la Minerva para iniciar un encierro que sólo les permitirá salir hoy a entrenar a Verde Valle para luego regresar a la concentración.
A diferencia de otras encerronas similares, en esta ocasión no se afectará el programa deportivo, pues los jugadores continuarán entrenando normalmente.

El cuerpo técnico del Guadalajara que encabeza José Luis Real, no asiste en esta ocasión a las dinámicas de desarrollo humano, sólo está concentrado un grupo de 22 jugadores  formado por los elementos del primer equipo y cinco jugadores sub-20 que suplen la ausencia de los seleccionados.

El problema de la reducción de sueldos a varios jugadores del Guadalajara no se ha resuelto todavía, a pesar de la indignación del grupo y los esfuerzos del presidente Rafael Lebrija.
Afortunadamente los jugadores del Guadalajara no han tomado medidas de presión contra su directiva, aunque tentados estuvieron de no presentarse a jugar el Clásico, pero prefirieron acudir al diálogo y no a las medidas de presión.

Antes del Clásico los jugadores rojiblancos se reunieron con Rafael Lebrija durante una comida efectuada en la granja del “Tilón” para tratar el asunto de la reducción de sueldos, pero no encontraron una solución al problema.
La disposición de reducir salarios a varios jugadores del Guadalajara es una medida unilateral de la directiva.

También en el Atlas hubo un momento la semana pasada en el cual los jugadores inconformes por la separación de cuatro compañeros, analizaron la posibilidad de no presentarse a jugar el sábado contra el Atlante, sin embargo, imperó la cordura y ahora se vive un ambiente de cordialidad y buena relación entre el técnico Carlos Ischia y los jugadores que quedan en el plantel.

Se sabe que el problema de la capitanía en el Atlas no fue el único tema de los inconformes que fueron separados del equipo por el técnico Ischia, sino que también tuvo que ver la renuencia del grupo disidente a que se mantuviera al portero Mariano Barbosa como titular, a pesar de sus múltiples errores.

El Atlas jugará su próximo partido como local a las siete de la noche.
La semana próxima cuando se juegue la doble jornada, el conjunto rojinegro recibirá al Puebla el miércoles 14 de abril a las 19:00 horas por disposición de la televisora que impuso su horario sin importar que el Estadio Jalisco va a estar prácticamente vacío por lo inadecuado del horario en un día laborable.

La directiva del Atlas apoyará con atención médica al integrante de la porra rojinegra, Manuel Magaña, quien resultó seriamente lesionado por las agresiones de que fue víctima en el Estadio La Corregidora de Querétaro.
El integrante de la barra del Atlas sufrió fractura en el pómulo y una lesión de consideración en el ojo izquierdo, luego de recibir una patada en el rostro de parte de un desalmado policía queretano.

El delantero idóneo para suplir la ausencia de Javier “Chicharito” Hernández en el ataque del Guadalajara es el juvenil Michel Vázquez, único elemento de fuerzas básicas rojiblancas que reúne las mismas cualidades del seleccionado ausente.
Utilizar a Omar Bravo o algún otro jugador en lugar del “Chicharito” ocasionaría al “Güero” Real salirse del esquema que viene utilizando.
Michel Vázquez tienen 19 años, mide 1.83 y lleva 11 goles en 12 juegos en el torneo sub-20.

El técnico del América, Chucho Ramírez, intuye que tiene sus días contados al frente de las Águilas, y más, después de caer en el Clásico frente al Guadalajara.
Todo indica que la próxima temporada habrá nuevo entrenador en el América, independientemente de si Chucho clasifica o no a la Liguilla en este torneo.
El estratega americanista analiza opciones de chamba para su futuro y no necesariamente como entrenador.

Los candidatos para dirigir a las Águilas el próximo campeonato son “Chepo” de la Torre y Víctor Mauel Vucetich.
La disputa va a estar interesante pues estos dos entrenadores figuran en la lista de preferencias de la Selección mexicana tras el Mundial de Sudáfrica, cuando el “Vasco” Aguirre deje de ser el técnico nacional.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Sigue navegando