Deportes

Futbol sin balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Hoy se conocerá la lista con una cantidad máxima de 18 jugadores convocados a la Selección Nacional por el técnico, Javier Aguirre, que jugarán este fin de semana su último partido con los clubes a que pertenecen y a partir del 12 de abril iniciarán la concentración definitiva rumbo al Mundial de Sudáfrica.
La convocatoria se conocerá después del medio día en la página de Internet de la Federación Mexicana de Futbol.

El cuerpo técnico del “Tri” sigue analizando a sus futuros rivales del Mundial de Sudáfrica.
El auxiliar técnico, Mario Carrillo, viajó a Asunción, para estar presente en el partido amistoso que jugarán mañana las selecciones  de Paraguay y Sudáfrica.
Al representativo africano sólo le restará jugar un amistoso el 5 de junio contra Dinamarca, antes de debutar el 11 de junio en el Mundial contra México.

La directiva de Estudiantes Tecos sigue trabajando en el proyecto de desincorporación del equipo de futbol de la Universidad Autónoma de Guadalajara, para hacerlo autosuficiente a partir del próximo campeonato.

Los destinos del equipo Estudiantes Tecos en un futuro próximo serán gobernados por un consejo de futbol y un consejo de administración, cuyo presidente en ambos casos será Juan José Frangie.

El actual presidente de Estudiantes, Antonio Leaño, sólo fungirá como consejero en la administración del equipo a partir del próximo torneo y los actuales dirigentes estudiantiles se incorporarán a cualquiera de los dos consejos.
A finales de abril se podrán conocer más detalles de cómo se está armando el organigrama de los emplumados.

El volante del Guadalajara, Jorge Enríquez, fue el talismán del equipo en la goleada de 6-2 impuesta al Santos el sábado pasado, ya que previamente al encuentro los jugadores se pusieron de acuerdo que si alguno anotaba iría a la banca a festejar el gol con Enríquez.
La cábala funcionó pues se dieron seis vueltas al banquillo rojiblanco, pero ahora falta saber si ante el América harán lo mismo.

El equipo sub-20 del Guadalajara que compite en la Copa Dallas, ganó sus dos primeros partidos en la etapa de grupos. El domingo venció 4-2 al Hoffenheim de Alemania y ayer derrotó 4-0 al CZ Elite de California. El cuadro rojiblanco termina hoy la primera ronda enfrentando al Cruzeiro de Brasil, que también lleva sus dos juegos ganados.

La necedad del técnico del Atlas, Carlos Ischia, de mantener en la portería a su compatriota, Mariano Barbosa, le está costando hasta el momento la calificación al equipo, pues el sábado ante Querétaro volvió a fallar el guardameta argentino, como tantas veces a sucedido durante el torneo.

Según el reglamento de sanciones de la FMF, a los clubes Querétaro y Tigres les correspondía una multa cercana a 90 mil pesos, y primera amonestación de veto por las broncas registradas en los estadios, La Corregidora y Universitario, respectivamente.
Sin embargo, la disciplinaria aplica directamente el veto de plaza a ambos clubes y les incrementa la multa económica. Tigres y Gallos Blancos podrán jugar su próximo partido como local a puerta cerrada.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Sigue navegando