Deportes

Futbol sin balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

El Comité de Desarrollo Deportivo de la FMF se reunió en la capital del país para analizar, entre otros asuntos, las propuestas de los clubes Estudiantes Tecos y Pumas, que fueron expuestas en la pasada Asamblea de Dueños celebrada en Guadalajara, con respecto a los asuntos de arbitraje y sistemas de competencia.

El Comité de Desarrollo analizó las propuestas de Tecos y Pumas y sacó conclusiones para exponerlas en la próxima asamblea del Comité de Operaciones de Primera División, donde se tomarán las determinaciones pertinentes a nivel operativo, pero de antemano se sabe que no habrá cambios substanciales, ni en el arbitraje ni en el sistema de competencia, porque las decisiones mayores las toman los dueños.

Entre lo más importante que se trató en esta junta del Comité de Desarrollo fue definir los calendarios de los próximos campeonatos y torneos internacionales, así como la actividad de la Selección Nacional después de su participación en Sudáfrica, pero igualmente, todo se turnará a la próxima asamblea de operaciones para su aprobación, porque el Comité de Desarrollo sólo realiza los estudios.

En el calendario de la Selección mexicana se propuso jugar un cuadrangular en el nuevo estadio del Guadalajara con selecciones de renombre, en septiembre o la fecha FIFA del 9 de octubre, simple y cuando esté inaugurado el inmueble, pues en caso contrario se efectuará en el Estadio Azteca.

Una cláusula del reglamento de competencia que se pretende revivir en los próximos torneos con respecto a los jugadores seleccionados, es que los equipos que tengan cuatro o más jugadores convocados a Selección, podrán reprogramar sus partidos.

El Comité de Desarrollo Deportivo de la FMF, está compuesto por los presidentes o representantes de los equipos, Atlas, América, Guadalajara, Santos, Tigres y Monterrey, aunque en esta última junta estuvo de invitado el Pachuca.

La Selección mexicana Sub-20 que dirige Juan Carlos Chávez participará en la Copa Dallas del 28 de marzo al 4 de abril. En este mismo evento participan los equipos sub-20 del Guadalajara, Monterrey y Tigres. Por este motivo se adelantaron algunos partidos del torneo mexicano sub-20, donde el Guadalajara ganó 1-0 al Santos y el Monterrey empató a uno con Pumas.

En el juego que el Guadalajara sub-20 ganó al Santos en Verde Valle se pudo observar a siete jugadores del primer equipo para darles actividad, incluso, en la banca estuvieron los auxiliares de José Luis Real, Germán López y Héctor Real, dirigiendo el partido con mayor participación que el técnico, Manolo Martínez. El perjudicado en este caso fue el auxiliar sub-20, Joaquín Moreno, quien fue mandado a la tribuna, porque no tuvo cabida en la banca.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Sigue navegando