Deportes

Futbol sin balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

A la par de los malos resultados han llegado situaciones desagradables para los jugadores del Guadalajara, aunque en esta ocasión no tiene que ver una cosa con la otra.
Resulta que la directiva rojiblanca pretendió reducir el sueldo de algunos elementos que ganan mucho, pero el plantel se resistió y habló con el presidente Rafael Lebrija, quien solucionó favorablemente el asunto.

Esta situación bochornosa llegó poco después de que el plantel fue obligado a quedarse después de un entrenamiento a festejar a Angélica Fuentes en algo que pretendió ser un baby shower, pero la molestia de los jugadores surgió cuando la organizadora del evento le hizo creer a la patrona que el agasajo era por iniciativa de los jugadores, cosa que no fue así.

En el tema de la reducción de salarios en el Guadalajara parece que el objetivo principal en el futuro inmediato es el defensa Aarón Galindo, a quien pretenden colocarlo en otro equipo para la próxima temporada, pues es de los mejor pagados en el actual plantel. Lamentablemente para el Guadalajara Galindo no irá al Mundial, ya que tendría un buen escaparate para promocionarse en el extranjero.

En Estados Unidos se solucionó el fin de semana el conflicto laboral que tenía el sindicato de futbolistas con la Junta Directiva de la Major League Soccer (MLS) y finalmente este jueves inicia la nueva temporada de futbol con el duelo entre el nuevo club Philadelphia Union contra el Seattle Sounders.

El sindicato de futbolistas en la MLS sí funciona, pues logró al menos cuatro acuerdos importantes favorables a los jugadores en un convenio que se firmó para las próximas cinco temporadas. Durante la semana pasada al menos dos jugadores de cada equipo estuvieron apoyando a su sindicato en reuniones en Nueva York y Washington con el comisionado de la MLS, Don Garber.

Entre las conquistas más importantes que obtuvo el Sindicato de Jugadores de la MLS, está que sus agremiados gocen de la condición de agentes libres para jugar en el extanjero de acuerdo a la reglamentación de FIFA y que el jugador gane un porcentaje por transferencias al extranjero. Así mismo, se lograron acuerdos en la firma de contratos garantizados según rendimiento y se aumentaron los tabuladores para los jugadores en desarrollo.

Sin embargo, la Junta Directiva de la MLS, también acarreó agua para su molino y logró una especie de “pacto de caballeros” como en el futbol mexicano en el que las transferencia en la MLS se realicen mediante un Draft, donde los clubes ganen dinero por las ventas aún cuando sean agentes libres.

El equipo sub-20 del Guadalajara viajará el fin de semana a Estados Unidos para participar en las Copa Dallas. Por este motivo se adelanta para mañana el partido entre los conjuntos sub-20 de Chivas y Santos que debía jugarse el sábado, pero como los equipos sub-20 y sub-17 del Santos viajan juntos, también se adelanta para este miércoles el duelo sub-17 entre rojiblancos y laguneros. Ambos partidos se jugarán en Verde Valle por la mañana.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Sigue navegando