Deportes

Futbol sin balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

La convocatoria a Selección Nacional dada a conocer ayer por el técnico Jaiver Aguirre, debe tomarse como una lista de relleno para cumplir con un partido amistoso, donde al menos una docena de los convocados no tiene posibilidad de asistir al Mundial de Sudáfrica.

En la lista de 18 jugadores llamados por el “Vasco” Aguirre para el juego amistoso contra la Selección de Corea del Norte, se prescinde de los mexicanos que militan en Europa y de los elementos de seis equipos del futbol mexicano que participan en Copa Libertadores y Copa de Campeones Concacaf.

Los jugadores seleccionados de Cruz Azul, Pumas, Toluca y Pachuca, no fueron llamados para el duelo contra los coreanos para no perjudicar a sus equipos que la próxima semana juegan partidos definitivos de eliminación en cuartos de final de la “Concachampions”, así como tampoco fueron requeridos los elementos de Morelia y Monterrey que tienen juegos en casa en Copa Libertadores.

Si tomamos en consideración que al menos nueve mexicanos que juegan en Europa tienen un puesto seguro en la Selección, más otros seis jugadores de los equipos mencionados en el párrafo anterior que están en competencias internacionales como, Israel Castro, Efraín Juárez, Pablo Barrera, Gerardo Torrado, Miguel Sabah y Aldo de Nigris, se concluye que hay escasos lugares para completar la lista de 23 que irán al Mundial.

Por lo tanto, de los 18 llamados ayer por Javier Aguirre, son pocos los que tienen posibilidades reales de ir al Mundial, entre ellos, Guillermo Ochoa, Luis Michel, Jonathan Dos Santos, Jonny Magallón, Javier Hernández, Braulio Luna y Cuauhtémoc Blanco. El resto serán comparsa para saldar un compromiso amistoso ante Corea del Norte.

La Selección de Corea del Norte cumple hoy cuatro días de estar entrenando aquí en Guadalajara en las canchas de un club privado, como preparación para el duelo ante México. En la delegación viajan 23 jugadores que el próximo domingo volarán a Torreón. Los coreanos llegaron procedentes de China y Venezuela en una gira que terminará en Francia, tras jugar el próximo miércoles contra la Selección mexicana.

El departamento de prensa del Guadalajara citó con engaño a los medios de comunicación a lo que llamó una “conferencia de prensa” con Jorge Vergara, pero en realidad lo que aconteció fue un acto populista con 200 integrantes de las porras rojiblancas a quienes se les informó que el Club Guadalajara volverá a utilizar su escudo original.

Como dice el refrán, “dale al pueblo circo y pan”, y eso fue lo que sucedió ayer en el Club Guadalajara en Verde Valle, donde los porristas escucharon a Jorge Vergara y les dieron de comer tacos.

Un integrante de las porras rojiblancas pidió a Vergara que solucione el problema que tienen en la compra de boletos para los partidos del Guadalajara.
Sucede que en los últimos tiempos la directiva redujo la dotación de boletos destinada a porristas, argumentando que tiene muchos compromisos comerciales.

Los barristas del Guadalajara piden además una consideración en el precio de los boletos, ya que en este torneo registraron un aumento importante. Jorge Vergara prometió reunirse con los líderes de las porras el martes para tratar el asunto.

Los seleccionados mexicanos sub-21 que estuvieron concentrados esta semana regresaron a sus respectivos equipos y por algunas semanas no los volverán a llamar, porque ahora el técnico Juan Carlos Chávez convocó a partir del próximo domingo a los seleccionados sub-20 para prepararlos a participar en la Copa Dallas que se jugará a partir del 28 de marzo.

Como siempre, los clubes tapatíos son base de las selecciones menores.
La Selección sub-20 que se concentrará el domingo tienen participación de cuatro jugadores del Atlas, cuatro del Guadalajara y uno de Estudiantes Tecos.
Los rojinegros son: Saúl Villalobos, Édson Rivera, Luis Ramos y César Ibáñez.
Los rojiblancos son: Érick Torres, Miguel Basulto, Jairo González y Omar Salgado.
Por Estudiantes Tecos, Taufic Eduardo Guarch.

También el próximo domingo se concentrará la Selección sub-17 que competirá en un torneo en Barcelona, con la participación de los jugadores del Atlas, Luis Fernando Téllez, Manuel Correa y Édgar Espinoza.
Por parte del Guadalajara están llamados, Uriel Navarro, Armando Mora y Diego Ávila.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Sigue navegando