Deportes

Futbol sin balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Los dueños de equipos del futbol mexicano aprobaron durante su reunión aquí en Guadalajara la renovación de los contratos con la empresa norteamericana Soccer United Marketing (SUM), pero el secretario de la FMF, Decio de María, no lo quiso dar a conocer en la conferencia de prensa al término de la reunión para no generar polémica. Todo indica que los federativos mexicanos harán oficial la noticia hasta después del Mundial.

La renovación de los contratos con SUM significa que la Selección mexicana seguirá jugando en territorio estadounidense al menos seis partidos amistosos al año. La Federación Mexicana de Futbol recibirá por la renovación un incremento de entre 20 y 30 por ciento, con respecto al contrato que vence este año.

La víspera de la Asamblea de Dueños, se reunieron aquí en Guadalajara los federativos, Justino Compeán y Decio de María, con el presidente de Estudiantes Tecos, Antonio Leaño, para tratar el tema polémico del arbitraje, antes de que el directivo estudiantil pidiera la cabeza de Aarón Padilla en la reunión de dueños.
La charla tuvo efecto y al día siguiente el presidente Antonio Leaño sólo expuso ante los dueños sus propuestas para mejorar el arbitraje.

El propietario del Guadalajara, Jorge Vergara, dijo en la junta de dueños que tiene intención de abrir su nuevo estadio en abril, sin embargo, los testimonios de los obreros de la construcción que trabajan en el inmueble coinciden en señalar que la obra pueden tardar hasta seis meses en concluir.

Las lluvias de principio de febrero que inundaron el nuevo estadio del Guadalajara en las partes más bajas de su construcción, lejos de resultar perjudiciales alertaron a los ingenieros que los sistemas de drenaje instalados para la cancha no funcionaron, motivo por el cual vino la inundación. A partir de entonces se procedió a remover toda la tierra de la cancha para poner una capa de grava y luego volver a cubrirla con tierra adecuada para instalar próximamente el pasto artificial.

La cancha del Estadio 3 de Marzo no estará en buenas condiciones para el partido de mañana entre Estudiantes Tecos e Indios, tras la serie de conciertos que se llevaron a cabo en su terreno durante los últimos nueve días.

La zona más dañada de la grama está en el área grande de la portería norte donde se levantó el gigantesco escenario.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Sigue navegando