Deportes

Futbol sin Balón

Comentarios: elopez@informador.com.mx

El astro argentino Diego Armando Maradona está invitado a venir a Guadalajara para dar unas clínicas de futbol al público en general en el Estadio 3 de Marzo.

Este acontecimiento que está a punto de concretarse para que se realice en septiembre, sin duda alguna causaría gran revuelo en nuestra ciudad y convocaría a una gran cantidad de aficionados.

El técnico de la Selección de Ecuador, Reinaldo Rueda, decidió no entrenar el jueves en la cancha de pasto sintético del nuevo estadio del Guadalajara, porque algunos de sus jugadores empezaron a manifestar molestias. Por esta razón la práctica del representativo ecuatoriano cambió de sede a la cancha “Jorge Campos” de césped natural de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

Los aficionados que compraron butacas en el nuevo estadio del Guadalajara no tienen derecho a ver el partido de la Selección Mexicana contra Ecuador, pues su membresía sólo incluye los partidos de temporada regular del Guadalajara, sin embargo, la directiva rojiblanca da preferencia a los poseedores de butacas para que adquieran los boletos de eventos especiales a precio regular.

Los jugadores y entrenadores de todas las categorías de fuerzas básicas del Guadalajara recibían un “chivabono” por temporada para asistir a los partidos de las Chivas en el Estadio Jalisco como una prestación de su directiva, sin embargo, a partir del actual torneo les cancelaron este privilegio para los juegos en el nuevo estadio.

Por supuesto que la noticia no cayó bien a los integrantes de las fuerzas básicas rojiblancas, pero su director deportivo, Efraín Flores, se movió con los dirigentes y consiguió que les regalaran un boleto de cortesía para el primer partido del torneo en el nuevo estadio con la visita de los Pumas.

La sorpresa fue que los boletos que les regalaron a los integrantes de fuerzas básicas tenían impreso el precio y no traían la leyenda de “cortesía” porque es una nueva medida de la directiva rojiblanca que ya no otorgará boletos de cortesía en lo futuro para el nuevo estadio. Este resquicio fue aprovechado por algunos entrenadores que se pasaron de vivos y de inmediato intentaron vender su boleto para ganarse una lana en lugar de pasar penurias yendo al nuevo inmueble.

El técnico Daniel Guzmán es el más adelantado de los candidatos que tiene la directiva del León para asumir la dirección técnica del conjunto Esmeralda.

Comentarios: elopez@informador.com.mx

Temas

Sigue navegando