Deportes

En 2011 continuará la socialización de los Panamericanos

Con la intención de dejar huella en la historia, se busca que la ''Fiesta de América'', sea cada vez más posicionada

GUADALAJARA, JALISCO (11/ENE/2011).- Cada vez está más cerca la llegada de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, y con ello el objetivo de que cada vez sean más las personas que “se suban” a esta justa continental, aumenta.

El inicio de este 2011 representa la entrada a la recta final para llegar a los Juegos, por ello que, a 276 días de que se lleve a cabo la también llamada “Fiesta de América”, el Comité Organizador de los Juegos Panamericanos 2011 (Copag), trabaja intensamente para continuar con el proceso de socialización y que cada vez sean más las personas que sientan el ambiente panamericano.

En julio de 2010, arrancó la campaña “Yo Soy Panamericano”, la cual ha consistido en pegar calcomanías con esta leyenda, a los automovilistas en las principales arterias de nuestra ciudad.

El 14 de octubre de 2010 arrancó la campaña "Se Acerca el Espíritu", cuyo objetivo es posicionar la cuenta regresiva para la justa deportiva, pero este año los retos aumentan, ya que se busca incrementar el interés del público en Guadalajara 2011, para lo cual se tienen contempladas tres etapas, según explicó Juan Murray, gerente de Mercadotecnia del Copag.

“En la primera etapa se busca continuar con las activaciones y tener presencia en sitios estratégicos de la ciudad como el aeropuerto de Guadalajara y centros comerciales, estas promociones irán a la par de la que realizan los patrocinadores, socios comerciales e institucionales del Copag”, explicó Murray.

La segunda etapa está considerada se desarrolle de marzo a mayo y estará destinada a los estudiantes para iniciar una gira universitaria, dentro y fuera de Guadalajara, cuyo fin será informar e involucrar a los jóvenes en los Juegos, para incrementar la participación de los voluntarios.

El reclutamiento de voluntarios se incrementará por medio de videos, en los que se otorgará información para sumar a más interesados en la justa deportiva, y se invitará a que más personalidades de diferentes ámbitos sean “embajadores panamericanos”, recordando que atletas jaliscienses como el púgil Saúl “Canelo” Álvarez y el piloto Sergio Pérez, ya llevan en sus uniformes de competencias, el logotipo de la justa deportiva.

Otra labor para este año será la difusión de "La Fiesta de América", la cual está enfocada al público en general, para que viva de forma tangible los Juegos Panamericanos como un motor de Unión y Celebración para todo Guadalajara, Jalisco y México.

"Seremos generadores de buenas noticias y de razones para Celebrar la Fiesta de América, el periodo será desde Junio próximo hasta que finalicen los juegos Parapanamericanos en Noviembre 2011, tendremos eventos especiales dentro de los estadios Panamericanos para invitar a la gente a conocerlos y vivir desde ya la experiencia panamericana”, apuntó.

En la tercera etapa se tiene contemplado llevar la justa continental a todos los ámbitos de la vida cotidiana Jalisco, se tiene considerado organizar eventos especiales en los lugares más representativos de la ciudad, y con esto el objetivo es atraer visitantes e incentivar el que vivan las competencias acudiendo a los estadios de todos los eventos alrededor de los juegos.
De forma simultánea, se continuará con la socialización por medio de la pega de calcas de la campaña "Yo Soy Panamericano", promoviendo la adopción del logotipo, la cual comprenderá activaciones y presencia de marca.

Mascotas Panamericanas protagonizarán película


Por primera vez en la historia de unos Juegos Panamericanos, se producirá una película por computadora, de la que las Mascotas Panamericanas Leo, Gavo y Huichi, serán las protagonistas.
Serán 100 jóvenes mexicanos, los que intervendrán en este proyecto, el cual está siendo producido en jalisco por la empresa que produce películas animadas por computadora, DreamSky Animation Studios.

La película llevaría por nombre “Escuadrón 2011, La Venganza de los Autómatas”, en la que Leo, Gavo y Huichi, vivirán aventuras para rescatar los “juegos perdidos”.

Para saber

Los Panamericanos son el evento multideportivo más grande de América Latina.
Se utilizarán 26 complejos deportivos nuevos y se usarán 15 instalaciones existentes.

Participarán más de cinco mil 700 atletas de 42 países.

Se necesitarán más de 12 mil voluntarios para su realización.

La justa continental será transmitida en 100 países de todo el mundo y vistos por más de mil millones de tele espectadores.

Temas

Sigue navegando