Deportes

El vocho alcanza a pitar

Chivas anota en tiempo de compensación para empatar con el Deportivo Quito, en su debut en la Copa Libertadores 2012

GUADALAJARA, JALISCO (08/FEB/2012).- El Guadalajara sigue sin encontrar el rumbo. Igualó 1-1 en tiempo de compensación contra el Deportivo Quito, conjunto que encontró una opción en el arranque del cotejo y la aprovechó, en tanto que los locales remaron contra la corriente en el Omnilife, pero con más ganas que idea futbolística, ya que el arquero rival Marcelo Elizaga vivió el primer tiempo como día de campo.

Los rojiblancos viven una de las peores etapas en la historia del club, ya que en los últimos seis encuentros, cinco de Liga y éste de Libertadores, apenas han cosechado dos puntos producto de dos empates, por cuatro derrotas.

El anotador del tanto del Guadalajara fue Omar Arellano, mientras que por los ecuatorianos Matías Alustiza se hizo presente. El Rebaño sigue mostrando que no tiene una idea clara de a qué jugar.

Garrafal error de Magallón

Al minuto ocho, el Deportivo Quito aprovechó una desconcentración de Chivas en la salida, Magallón no se entendió con Arellano, Saritama robó el esférico, le dio pase a Matías Alustiza, quien condujo hasta entrando al área, Reynoso lo contempló demasiado, Magallón no alcanzó a recuperar y con potente disparo a primer poste, el cual se supone es del arquero, pero Alustiza mandó guardar el balón en la red rojiblanca: 1-0 para los visitantes.

Deportivo Quito se encontró con el escenario idóneo, apenas arrancando el partido al frente en el marcador, así que ahora la consigna era hacer un encuentro perfecto a la defensiva para llevarse los tres puntos.

Chivas se volcó al ataque, Carlos Fierro apretó a la zaga ecuatoriana, la cual se comportó a la altura, no se metió en problemas, depejó cuanto balón entró a zona caliente y su arquero hizo lo mismo, mientras que los locales buscaban también por las bandas hacer daño, pero ni Arellano y Nava, salieron certeros con centros al área.

Los locales lucieron partidos, incapaces de conectar tres pases con el compañero, le hacía falta un generador de futbol como Jorge Mora, pero el técnico Ignacio Ambriz salió demasiado precavido jugando con dos contenciones y tres centrales.

Chivas se fue al descanso sin generar una sola llegada de gol en el marco de Marcelo Elizaga, quien tuvo un día de campo en la cancha del Estadio Omnilife y los centrales, altos por cierto, no tuvieron inconveniente en despejar cada balón que entró al área.

Parte complementaria

Los locales arrancaron el segundo tiempo con una modificación, Ambriz sacó a un contención, Araujo, y en su lugar ingresó Jorge Mora, con la intención de que uniera las líneas, así como repartir juego a las bandas.

Conforme avanzó el reloj, los tapatíos comenzaron a caer en desesperación, como muestra de lo anterior, Báez al 52’ literalmente se le aventó a Fidel Martínez, a quien sujetó del cuello para tirarlo al césped, con lo cual se ganó una tarjeta amarilla.

El pastor rojiblanco al ver que los suyos no generaban a la ofensiva, sacó a Báez, ingresó a “Venado” Medina para buscar más velocidad y modificó su parado táctico, ahora ordenó cuatro defensas, un contención, tres volantes y dos en punta.

Conforme pasaron los minutos, los pupilos de Ambriz se metieron en la dinámica del Deportivo Quito, es cierto que jugaron más tiempo en el área rival, pero faltó intención, los centros eran pasados o al arquero.

Para mala suerte de Ambriz, se lesionó Ponce al 78’, cuando disputó un balón con Saritama, no piso bien y el tobillo derecho sufrió las consecuencias. Antonio Salazar entró en su lugar; el pastor echó toda la carne al asador con una formación volcada al frente, Arellano, “Venado”, Salazar, Mora, Fierro, Nava y hasta el central Álvarez, quien se agregó al ataque en varias ocasiones, sin resultados positivos.

La mejor jugada del partido llegó al 84’, cuando en una descolgada a velocidad de Arellano por la derecha, cedió esférico a Fierro, quien mandó pase a Mora entrando al área, el “Gordo” le pegó de primera intención, pero para su mala fortuna, el esférico salió directo a las manos del arquero Elizaga, quien desvió a tiro de esquina, en la mejor acción por parte de los locales.

Los visitantes respondieron al 86’, cuando Martínez recibió Pase dentro del área, conectó con la cabeza, pero Michel reaccionó y alcanzó a desviar el balón a contra mano para alejar el peligro, en una clara de gol.

Cuando todo parecía perdido, la zaga ecuatoriana no alcanzó a cortar un balón aéreo, Nava tomó el esférico, metió centro al área, el cancerbero salió para despejar, pero Arellano fue con más determinación y con la cabeza metió el 1-1 de la igualada final.

Alineaciones
Así jugaron


Chivas.-  Luis Michel, Xavier Báez (Alberto Medina, 55’), Jonny Magallón, Héctor Reynoso, Kristian Álvarez, Miguel Ponce (Antonio Salazar, 78’), Patricio Araujo (Jorge Mora, 46’), Jorge Enríquez, Julio Nava, Omar Arellano y Carlos Fierro. D.T. Ignacio Ambriz.

Deportivo Quito.-Marcelo Elizaga (Adrián Bone, 90’), Pedro Velazco, Luis Checa, Giovany Espinoza, Isaac Mina, Alex Bolaños, Freddy Olivo, Juan Paredes (Dixon Arroyo, 87’), Fidel Martínez, Luis Saritama y Matías Alustiza (Maximiliano Bevacqua, 72’).
D.T. Carlos Ischia.

Grupo 7
Vélez golea al Defensor


El siguiente rival de Chivas, en la Copa Libertadores, será el conjunto argentino de Vélez Sarsfield, que comenzó con el pie derecho el torneo sudamericano al golear 3-0 en calidad de visitante al equipo uruguayo, Defensor Sporting.

El mediocampista David Ramírez marcó el tanto de la apertura para Vélez a los 41 minutos, mientras que el delantero Mauro Óbolo, a los 81’, y Sebastián Domínguez, a cinco minutos del final, completaron la goleada.

Así marcha el sector

Equipo    Puntos    Dif.

1.Vélez Sarsfield    3    +3

2. Chivas    1    0

3. Deportivo Quito    1    0

4. Defensor Sporting    0    -3

Temas

Sigue navegando