Deportes

El peso de los patrocinadores

Los auriculares 'Beats' han sido vetados del Mundial e incluso se ha prohibido a jugadores y directivos su uso en los estadios, partidos y actos de prensa.

GUADALAJARA, JALISCO (25/JUN/2014).- Antes de que iniciara la Copa Mundial ya había un ganador: la FIFA estima que ingresará a sus arcas al menos cuatro mil millones de dólares correspondientes a sólo patrocinios y derechos de televisión.

Por ello, prohíbe a las marcas que no son patrocinadoras que se realicen campañas de marketing con asociaciones directas o indirectas durante el Mundial. Los ingresos por patrocinios proyectados por la FIFA equivalen a 10% más de los obtenidos en Sudáfrica 2010, y provienen de tres categorías de “afiliados mercadotécnicos”.

Vetados de los estadios por motivos de licencias, los aparatosos auriculares “Beats” se han vuelto una fiebre entre las estrellas del futbol, convirtiendo el Mundial en un enorme anuncio publicitario no oficial. Pero un acuerdo de licencia entre la FIFA y la rival Sony implica que no los puedan usar dentro de los estadios del Mundial, en partidos ni actos con la prensa. Tampoco en redes sociales como Facebook, Instagram y Twitter.


Temas

Sigue navegando