Deportes

El Tri es una ''mina de oro'': Forbes

Las ganancias que genera la Selección Nacional llegan a los 170 millones de dólares

GUADALAJARA, JALISCO (17/ABR/2013).- Las ganancias que genera la Selección Mexicana no son nada despreciables. De acuerdo a lo publicado por la revista Forbes, el Tricolor llega a acumular hasta 170 millones de dólares por concepto de la marca en cada ciclo mundialista.
 
Es conocido que varios de los jugadores son ''rentados'' para patrocinar varias marcas desde cerveza, telefonía celular y alimentos, lo que le reditúa a la Federación Mexicana de Futbol también con la exposición de su ''producto''.
 
El equipo nacional, de acuerdo a lo mostrado por la revista, tiene anunciantes master y asociados. Los primeros llegan a brindar hasta 30 millones de dólares por cada ciclo mundialista, aunque no se clasifique ''caminando''.
 
Nombres como la refresquera Coca Cola, la marca de rasuradoras Gillete, cervecería Corona y la telefónica Movistar, han acaparado las pantallas con anuncios que tienen como protagonistas a los jugadores y hasta al entrenador del 'Tri', José Manuel de la Torre.
 
Caso aparte el de Adidas, que viste a los pupilos de 'Chepo' y que destina alrededor de 80 millones de dólares desde después del mundial de Alemania 2006.
 
A partir de la Copa del Mundo de Estados Unidos en 1994, la Selección ha pasado la fase de grupos en las competiciones siguientes, además de que los títulos Sub 17 y la medalla de oro del cuadro juvenil en Londres 2012, son buena forma de alzar el nombre de los deportistas y de las empresas que deseen anunciarse con ellos.


 
EL INFORMADOR / ANA BETANCOURT

Temas

Sigue navegando