Deportes

El Curso Completo llega a su fin

El jinete Jaime Velásquez se adueña del título de la categoría Una Estrella del Campeonato Nacional 2012

GUADALAJARA, JALISCO (03/NOV/2012).- El Concurso Completo de la Federación Ecuestre Mexicana llegó a su fin, en su edición Campeonato Nacional 2012, y el jinete Jaime Velásquez se adueñó del título en la categoría una estrella, dejando en la segunda posición a José Alan Triana. Esto luego de que se computarizaran todas las semanas que se realizaron, la última se celebró este fin de semana en el Club Hípico, en la llamada Prueba de los Tres Días y en donde se realizaron las sumatorias completas. En lo que respecta a la última fecha, en la categoría una estrella, ganó José Alan Triada, a lomos de “Lindo”, con un puntaje final de menos 53.44 puntos.

Para la categoría Jinetes Media Estrella, la primera posición fue para Héctor Miguel Quintero, que cabalgando a “Rusia”, obtuvo una puntuación de menos 61.86, para dejar en la segunda posición a Luis Waldemar Franco y “Balajú Equus”.

La Categoría Caballos Media Estrella, el ganador fue Abraham Ojeda y “Killer”, que terminaron con menos 48.41 puntos, dejando en la segunda posición a Jorge Aníbal Toledo y “Rajá”, que obtuvieron menos 50.11; mientras que la tercera posición fue para el binomio conformado por Jaime Velásquez y “Quelite”.

Para la Categoría Jinetes Debutantes, Itzar González, a lomos de “Avalon Equus” se llevó la primara posición luego de concluir con menos 51.35 puntos, la segunda posición fue para Jorge Mario Pérez y “Matakee”, que concluyeron con 74.30; la tercera posición fue para Carina Tejeda y “Mitchell”, con 73.25. En lo que fue la Categoría Caballos Debutantes, Gregorio Martínez, cabalgando a “Molotov”, terminaron en la primera posición con menos 55.13 unidades, el segundo lugar fue para Fernando López con “Querida”, luego de concluir con menos 56.50; mientras que Sócrates Martínez, con “Parisina”, se quedan en el tercer lugar con menos 57.25 puntos.

Cuando tocó el turno a la Categoría Promoción Adulto, Héctor Miguel Quintero, a lomos de “Rumorosa”, ganaron con un puntaje de menos 55.88, dejando como segundos a Irvin Leyva y “Sauce” con sus menos 56.25, para que la tercera posición fuera para Ana Arias y “Esencia”, que tuvieron menos 67.63. La Categoría Promoción Infantil se la llevó Karime Pérez Núñez, pues ganó la primera posición con “Pancho Villa” al tener menos 58.75 puntos, mientras que también se llevó el segundo lugar con “Maydag Daring” con menos 62.50.

Para finalizar, la Categoría Introductoria mostró a los que serán el futuro del hipismo mexicano, siendo la ganadora Martina Franco, a lomos de “Minki”, teniendo menos 55.50, la ganadora del segundo lugar fue Triana Cornejo y “Frida”, el binomio tuvo menos 61.13; la tercera posición fue para Santiago Núñez y “Dandi” con 67.13.

Concurso Internacional Combinado 1 Estrella


Esta categoría es internacional porque da puntos para la clasificación para los Juegos Centroamericanos, en este concurso el ganador fue Erick Arámbula, a lomos de “Monterrey”, que tuvo un total de menos 54.38 puntos, la segunda posición fue para Carlos Cornejo y “Sammy Equus” con menos 57.06; la tercera posición fue para Juan José Moreno y “Kamuk” con menos 59.16.

RESULTADOS

Última jornada

Binomio                                       Puntos


Categoría una estrella


1.- José A. Triana y “Lindo”                53.44

Categoría Jinetes Media Estrella


1.- H. M. Quintero y “Rusia”               61.86

Categoría Caballos Media Estrella

1.- Abraham Ojeda y “Killer”              48.41

Categoría Jinetes Debutantes


1.- I. González y “Avalon Equus”        51.35

Categoría Caballos Debutantes

1.- G. Martínez y “Molotov”               55.13

Categoría Promoción Adulto

1.- H. M. Quintero y “Rumorosa”       55.88

Categoría Promoción Infantil

1.- K. Pérez y “Pancho Villa”             58.75

Categoría Introductoria

1.- M. Franco y “Minki”                     55.50

Temas

Sigue navegando