Deportes

Duelo azteca en Barcelona

Héctor Moreno y Carlos Vela, los dos futbolistas mexicanos más regulares de Europa en este momento, se enfrentan en la cancha del Espanyol

GUADALAJARA, JALISCO (07/ABR/2012).- Son actualmente los dos futbolistas mexicanos más regulares de toda la camada que juega en Europa, y se verán las caras hoy en Barcelona.

El defensa Héctor Moreno y el delantero Carlos Vela se encuentran listos para medir fuerzas entre sí, cuando esta mañana (tiempo del Centro de México) en la Liga de España choquen el Espanyol y la Real Sociedad.

Con los Periquitos, Héctor Moreno, como ya es toda una costumbre, fue citado por el entrenador argentino Mauricio Pochettino para que sea titular en la zaga central en la cancha del Cornella El Prat.

Moreno sólo se ha perdido dos cotejos en lo que va de la temporada 2011-12 de la Liga de España, uno por decisión técnica y otro por acumulación de tarjetas amarillas, pero ha jugado el resto de los minutos y hoy no será la excepción.

El sinaloense acumula tres goles en su primera campaña en el balompié español, luego que el verano pasado llegó procedente del AZ Alkmaar de Holanda.

Por su parte, el técnico de la Real Sociedad, el francés Philippe Montanier, incluyó en su lista a Carlos Vela para que sea una de sus opciones en el ataque que presentará en condición de visitante en busca de los tres puntos.

Vela Garrido ha tenido buenas actuaciones desde que arrancó 2012, pues en los últimos seis juegos acumula cuatro goles, aunque uno de ellos no se lo contaron a pesar de que el balón cruzó la línea; su tanto más reciente fue en la semana anterior.

Con siete dianas, Carlos Vela es el segundo mejor goleador de los Txuri Urdin, sólo detrás de Imanol Agirretxe (9), goles que espera le sirvan a Carlitos para permanecer en la Real, pues al término de la campaña deberá regresar al Arsenal inglés, dueño de su carta.

Real Madrid recibe la peligrosa visita del Valencia

El Real Madrid, líder con seis puntos más que el Barcelona, segundo, podría ponerse en peligro mañana, al recibir en su campo el Valencia (3º), mientras que sus rivales catalanes se miden al Zaragoza, antepenúltimo de la tabla.

El mes pasado el técnico del Barça, Josep Guardiola, sentenció que la Liga estaba perdida, cuando el Real Madrid estaba a 10 puntos de distancia.

Pero dos partidos fallidos del líder bastaron para reducirlos a seis, antes del gran Clásico entre ambos rivales del próximo 22 de abril en el Camp Nou.

Por eso el partido contra el Valencia, ya clasificado para las semifinales de la Europa League, será importante para los blancos, aunque los valencianistas están más de 30 puntos abajo.

Los hombres que entrena Unai Emery llegan además al duelo del “Santiago Bernabéu” sin haber ganado ninguno de sus cinco partidos de la Liga, aunque el jueves respiraron tranquilos con su contundente 4-0 contra el AZ Alkmaar holandés que les clasificó para la Europa League.

El Valencia se verá las caras con un Real Madrid en plena forma, que marcó 18 goles en sus últimas cuatro jornadas (dos 5-1 en la Liga contra la Real Sociedad y el Osasuna, un 3-0 y un 5-2 contra el Apoel Nicosia en la Liga de Campeones).

El Barcelona también se clasificó para las semifinales de la Champions dominando al Milan 3-1 (0-0 en la ida), gracias a un doblete de penales polémicos de Lionel Messi.

El argentino tiene un balance de 24 goles en sus últimos 12 partidos pero marcó uno menos que Cristiano Ronaldo en la Liga (36 contra 37 del portugués).

Las cifras de Messi podrían mejorar mucho hoy contra el Zaragoza, 18º en la clasificación, que lo tendrá muy complicado ante su rival.

“No me gusta mentir ni ser un prepotente. Al Barcelona se le juega a la máxima intensidad e intentando contrarrestarlo. Si nos creemos que se le juega de tú a tú es que yo soy un inconsciente”, reconoció el técnico del Zaragoza, Manolo Jiménez, quien hace unos meses sustituyó al mexicano Javier Aguirre.

Con información de AFP

Temas

Sigue navegando