Deportes

Codesal sufre doble infarto

El ex árbitro Edgardo Codesal logró salir con vida de un infarto gracias a la pronta atención médica

MÉXICO, D.F. (13/JUL/2010).- El ex silbante internacional mexicano, Edgardo Codesal, sufrió esta mañana un infarto, del cual pudo salir con vida, luego de la pronta atención médica que recibió.

Codesal se encuentra internado en un hospital donde fue atendido de manera inmediata, de acuerdo al reporte de una radiodifusora local.

El silbante de origen uruguayo, que ya había sufrido un infarto en 2007, es el único árbitro mexicano que ha pitado una final de un Mundial: lo hizo en Italia 90, en el duelo que Alemania derrotó 1-0 a Argentina, en un polémico partido que se definió con una pena máxima cobrada por Andreas Brehme.

Codesal fue criticado por marcar el penal al minuto 85, por una falta de Roberto Sensini sobre Jürgen Klinsmann, y por expulsar a los argentinos Pedro Monzón y a Gustavo Dezotti.

Para saber

Codesal nació el 2 de junio de 1951 en Uruguay. Luego de su retiro, ocupó la presidencia de la Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol (FMF); en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 se desempeñó como analista para una cadena de televisión.

Temas

Sigue navegando