Deportes

Chivas va por pase a cuartos de final

Un empate por cualquier marcador, pondría al Rebaño Sagrado en cuartos de final

GUADALAJARA, JALISCO (23/SEP/2014).- El Guadalajara enfrentará a Xolos este miércoles, en cotejo de la llave tres correspondiente a la Copa MX, donde los tapatíos tienen todo para acceder a la siguiente fase, ya que un empate por cualquier marcador pondría al Rebaño Sagrado en cuartos de final; los de la frontera están ya eliminados, cumplirán el encuentro por mero trámite.
 
Los rojiblancos encabezan el grupo 3 de la Copa, donde quitando el encuentro ante Coras en Tepic, en el que fueron goleados; en todos los demás han cumplido y dejado una buena impresión con el equipo denominado "B".
 
De los cinco partidos, Chivas ha ganado cuatro y perdido uno, ha sido una arrolladora en el campo al marcar 11 goles a favor por cinco en contra para una diferencia de más seis que le dieron la suma de 12 unidades, más un punto extra por ganar la serie.
 
Xolos, a lo mucho que puede aspirar, es llegar a 10 unidades, siempre y cuando ganen el encuentro por más de tres goles para llevarse el punto extra. Actualmente cuentan con seis puntos sumados y el torneo fue un fracaso para los de Tijuana, tan es así que le costó el puesto al técnico César Farías, ya que tampoco en la Liga MX caminaron en su momento. Ahora Daniel Guzmán está al frente, pero no arriesgará a su gente importante, pues el torneo está perdido.
 
Los de la frontera de sus cinco encuentros que han disputado, solamente han ganado uno, empatado dos y perdido la misma cantidad, registran cinco goles a favor por por siete en contra para una diferencia de menos dos. Ha sumado cinco unidades y un punto extra.
 
En el partido de ida en esta llave, el chiverío goleó 3-0 a los Xolos, era la última oportunidad para meterse a la pelea por agarrar un mejor segundo lugar, pero no lo lograron, gracias al buen desempeño de los tapatíos.
 
Alineaciones probables


Xolos:
Manuel Lajud, Elio Castro, Henry Martín, Alejandro Guido, Luis Chávez, Yair Arboleda, Alejandro Molina, Oliver Ortíz, Javier Salas, Luis García y Alberto García. D.T. Daniel Guzmán.
 
Chivas:
Luis Michel, Édgar Solís, Kristian Álvarez, Patricio Araujo, Jair Pereira, Jesús Sánchez, Jorge Enríquez, David Toledo, Giovani Hernández, Carlos Fierro, Omar Bravo y Carlos Fierro. D.T. Carlos Bustos.


EL INFORMADOR / ALEJANDRO RAMÍREZ

Temas

Sigue navegando