Deportes

Charros deja ir el triunfo en Navojoa

Ambos equipos se guardaron las emociones para el final, y fue hasta la octava entrada cuando la pizarra se estrenó en el Manuel 'Ciclón' Echeverría

GUADALAJARA, JALISCO (19/NOV/2015).- Un pésimo relevo le costó a los Charros de Jalisco el segundo juego ante los Mayos de Navojoa. Con pizarra de tres carreras por una, la tribu se llevó el encuentro y empató la serie a un duelo por bando; asimismo, la novena sonorense cortó una racha de ocho derrotas de manera consecutiva.
 
Ambos equipos se guardaron las emociones para el final y fue hasta la octava entrada cuando la pizarra se estrenó en el Manuel "Ciclón" Echeverría. Y es que tanto Terance Marin de Charros, como Héctor Velázquez de Mayos, lucieron intratables desde la lomita y apagaron todo intento de rebelión de las respectivas ofensivas.
 
Marin en seis rollos de labor permitió cuatro imparables, regaló dos bases por bolas y recetó cuatro chocolates; mientras que Velázquez aceptó cinco hits y retiró a una quinteta de albiazules por la vía del ponche.
 
En el octavo rollo, los Charros por fin pudieron hacer daño al pitcheo local. El emergente y segundo de la tanda, Alex Ortiz, abrió la brecha y con doblete encaminó a su equipo a tomar la ventaja; el mismo jardinero derecho estafó en segunda y cruzó home en el pisa y corre tras el elevado de sacrificio de José Manuel "Manny" Rodríguez.
 
Parecía que la novena jalisciense amarraría la serie con la que cierra el telón de la primera vuelta de la temporada 2015-2016 de la Liga Mexicana del Pacífico, teniendo en cuenta el gran trabajo del relevo corto; sin embargo, a Iván Salas se le fue de las manos la ventaja.
 
Con dos outs en la pizarra, el relevista zurdo entró al montículo en la baja de la octava con una encomienda: retirar el último tercio. Salas falló en esta ocasión y sucumbió ante la ofensiva de los Mayos, aún y cuando sus números lo respaldaban.
 
Carlos Moncrief, Eliseo Aldazaba y Lance Zawadzki, en fila, y cada uno, conectó doblete; daño que se tradujo al rally de tres carreras con el que Navojoa le dio vuelta al marcador para dejar tendido sobre el terreno de juego al conjunto de los Charros de Jalisco.
 
 Equipos    1    2    3    4    5    6    7    8    9    C    H    E
 Jalisco       0    0    0    0    0    0    0    1    0    1    6    1
 Navojoa    0    0    0    0    0    0    0    3    X    3    9    2
 
Pitcher ganador: Daniel Moskos (1-0; 6.35).
 Pitcher perdedor: Iván Salas (1-1; 2.53).
 Salvamento: Carlos Bustamante (7).
 
 EL INFORMADOR / ROBERTO ALARCÓN

Temas

Sigue navegando