Deportes

Bolt gana su tercera medalla de oro

Bolt se marcha de Berlín con un expediente inmaculado de tres oros y dos récords mundiales en los 100 y 200 metros

BERLÍN, ALEMANIA.- Usain Bolt cerró con su tercera medalla de oro un brillante pleno de títulos en el Mundial de Atletismo tras la victoria de Jamaica en el relevo 4x100. Esta vez sin récord del mundo.

En la penúltima jornada en Berlín, la nota negativa la puso el panameño Irving Saladino, quien perdió su condición de campeón del mundo en el salto largo después de tres intentos nulos en la final.

Ante un estadio olímpico abarrotado, Bolt quería despedirse de la competición con el oro y la plusmarca, pero no pudo ser.

Corrió el tercer turno de Jamaica por la curva de los 200 metros y le entregó la estafeta a Asafa Powell para los metros finales. El equipo jamaiquino ganó la carrera con solvencia, pero marcó un tiempo final de 37.31 segundos, lejos de su propia plusmarca de 37.10 lograda hace un año en los Juegos Olímpicos de Beijing.

El público y hasta el mismo equipo jamaiquino parecieron quedarse un poco fríos sin el récord que todos esperaban. Incluso miraban la gran pantalla del estadio en busca del tiempo con cierta incredulidad.

“No hubo récord y creo que fue mi culpa”, dijo Bolt. “Estaba un poco cansado”.

Aunque no pudo completar el pleno de plusmarcas, Bolt se marcha de Berlín con un expediente inmaculado de tres oros y dos récords mundiales en los 100 y 200 metros.

Una actuación que recuerda por su aire legendario a la que firmó en ese mismo estadio Jesse Owens, con cuatro oros de cuatro posibles, durante los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936.

“No puedes acostumbrarte a ganar”, explicó el jamaiquino. “Creo que todavía no soy una leyenda. Hay que ir año a año, siendo campeón una y otra vez”.

Saladino fue la decepción del día. El campeón olímpico y defensor del título mundial no dio un solo salto válido y quedó fuera del podio.

El estadounidense Dwight Phillips se colgó el oro con una marca de 8,54 metros. Saladino dijo que no había sentido presión y que, simplemente, se equivocó.

Temas

Sigue navegando