Deportes

Bolt consigue pase fácil y rápido

El jamaiquino accede a la final y se dispone a conseguir el doblete en el Mundial de Atletismo

BERLÍN, ALEMANIA.- Usain Bolt clasificó sin problemas a la final de los 200 metros en los Campeonatos Mundiales de Atletismo en Berlín, necesitando apenas un impulso en la primera mitad para ganar su serie clasificatoria.

El atleta jamaiquino, esta vez sin hacer demasiados gestos antes de la carrera, asumió rápidamente el liderato en los primeros 30 metros y, una vez que encaró la recta, reguló y trotó hasta cruzar la línea de meta en 20.08 segundos.

Luego de la victoria, Bolt volvió a mostrar su extrovertida personalidad y arrojó su casaca a un grupo de jóvenes que le gritaban desde una tribuna del Estadio Olímpico de Berlín.

El estadounidense Shawn Crawford, quien ganó la medalla plateada en los Juegos de Beijing 2008 por detrás de Bolt, debió exigirse bastante para llegar tercero, después del panameño Alonso Edward, quien cronometró 20.22.

El prometedor Edward, de 19 años, logró el cuarto mejor tiempo de la actual temporada y, con el campeón defensor Tyson Gay lesionado, podría ser un serio contendiente en la final de hoy.

Empañan triundo de Semenya en 800 metros

Caster Semenya venció con autoridad en la final de los 800 metros femenil, aunque bajo una controversia.

Semenya fue sometida por autoridades de la IAAF (Federación Internacional de Atletismo) a una prueba para comprobar que es mujer por nacimiento.

“Hay investigaciones en curso, una en Sudáfrica y otra en Berlín. Es joven, tiene 19 años, y no está preparada para responder a las preguntas que le vayan a plantear los periodistas. Por eso, no dio la rueda de prensa de los vencedores”, dijo Pierre Weiss, secretario general de la IAAF.

La joven sudafricana, de poderoso físico, se mostró tremendamente relajada durante la prueba, realizando un tiempo de 1:55:45 minutos para registrar la mejor marca del año y mejorando su propio récord en más de un segundo.

La keniana Janeth Jepkosgei, campeona del mundo y medallista de plata olímpica, llegó segunda a más de 15 metros de distancia, con tiempo de 1:57.90 minutos.

La británica Jenny Meadows vio cómo Jepkosgei le arrebataba el segundo puesto y fue tercera, a tres centésimas de la africana.

En el disco, el héroe local alemán Robert Harting desató la locura colectiva en la grada al conseguir el título mundial en un agónico último lanzamiento que se fue hasta los 69.43 metros.

Finalmente, la jamaiquina Brigitte Foster-Hylton se colgó el oro en los 100 con vallas, prolongando el dominio de Jamaica en todas las disciplinas de la velocidad.

Medallero

País Oro Plata Broce Total
Estados Unidos 3 2 3 8
Jamaica 3 2 2 7
Kenia 2 2 2 6
Alemania 2 2 1 5
Rusia 2 1 4 7
...
México 0 0 1 1

Temas

Sigue navegando