Deportes

Bofetada con guante blanco

El venezolano Johan Santana le dio a los Yanquis de Nueva York una prueba del as que rechazaron en las vacaciones

Johan Santana le dio a los Yanquis de Nueva York una prueba del as que rechazaron en las vacaciones.
El venezolano lanzó bien hasta la octava entrada y los Mets contaron con jonrones del dominicano José Reyes y David Wright para derrotar por 7-4 a los Yanquis en una serie Interliga entre los clubes de Nueva York.
“Pienso que mostramos cómo jugar como equipo”, dijo Santana.

El zurdo Santana (5-2) permitió cuatro carreras en siete y dos tercios de entrada, todas producto de cuadrangulares: uno solitario de su compatriota Bobby Abreu, otro de dos carreras de Derek Jeter y uno solitario de Jason Giambi.

El venezolano abanicó a cinco y otorgó dos boletos para dejar su efectividad en 3.30, en su salida más larga de la temporada.

“Me he divertido mucho”, comentó Santana. “Estoy muy contento donde me encuentro en este momento”.
Billy Wagner sacó cuatro outs para su noveno rescate de la campaña.

Wagner alborotó el avispero esta semana al decir que algunos jugadores de los Mets eluden sus responsabilidades. El mánager Willie Randolph realizó una reunión a puerta cerrada el viernes, cuando el primer partido de la serie fue suspendido por lluvia.

Los Mets se desquitaron con el relevista de los Yanquis, Kyle Farnsworth, y también obtuvieron importantes aportaciones de los jardineros Ryan Church y Carlos Beltrán para derrotar a Andy Pettitte (3-5).
Wright y el puertorriqueño Beltrán batearon tres hits cada uno.

Los Yanquis pujaron por Santana en las vacaciones, y luego decidieron retener a sus jóvenes pitchers en lugar de enviarlos en un canje a Minnesota. El venezolano finalmente aterrizó en los Mets a cambio de cuatro prospectos, y los Yanquis todavía no celebran una sola victoria de Phil Hughes o Ian Kennedy esta temporada, los dos lanzadores que los Mellizos pedían por Santana.

Aparte de los vuelacercas de Jeter, Giambi y Abreu, los Yanquis lograron poca cosa frente a Santana. El serpentinero se recuperó de un lento comienzo, en el que regaló boleto al primer bateador Johnny Damon y un out después Jeter la sacó del parque.

Santana ganó su cuarta decisión al hilo y mejoró su récord a 4-0 contra los Yanquis en la temporada regular.
Pettitte permitió tres carreras en seis episodios.

Damon fue sacado de out en el plato en la tercera, cuando Abreu bateó un doblete entre los jardines derecho y central. Church realizó un excelente tiro y el relevo del intermedista dominicano Luis Castillo fue perfecto para el out.

Santana escapó el episodio intacto y sentó a los siguientes nueve bateadores con apenas 17 envíos. Los Mets descontaron en la cuarta, cuando Church, Wright y Beltrán empalmaron sencillos consecutivos para poner el marcador en 2-1.

Con dos outs, Schneider recibió un boleto con las bases llenas y Castillo bateó un sencillo remolcador para darle la delantera a los Mets.

Reyes abrió la séptima con un “bambinazo” frente a Farnsworth. Luego de un pasaporte a Church, Wright sacudió su octavo toletazo de la campaña para poner la pizarra 6-2.

Ambos cuadrangulares ocurrieron con cuenta de 2-2, y Farnsworth fue abucheado por los aficionados de los Yanquis entre una multitud de 55 mil 093 personas. El serpentinero ha permitido seis batazos de vuelta entera en 20 entradas este año.

“Ellos conectaron dos lanzamientos buenos”, dijo Farnsworth. “No voy a cambiar lo que he estado haciendo y con lo que he tenido éxito, pero ellos me agarraron”.

Dodgers L.A. 6 Angelinos L.A. 3

Blake DeWitt bateó un cuadrangular de dos carreras para ayudar a los Dodgers de Los Ángeles a derrotar por 6-3 a los Angelinos de la misma ciudad, y recetarle al dominicano Ervin Santana su primera derrota de la temporada.

Chan Ho Park realizó su primera apertura para los Dodgers en casi siete años, limitando a los Angelinos a dos carreras, una de ellas limpia, en poco más de cuatro entradas. El lanzador derecho de 34 años permitió tres imparables, dio dos bases por bolas, golpeó al dominicano Vladimir Guerrero con un lanzamiento y ponchó a tres bateadores. Salió del montículo cuando la pizarra estaba 4-2.

Debido a que Park sólo lanzó cuatro entradas completas, Hong-Chih Kuo (3-1) se anotó la victoria al no permitir anotación de los Angelinos en cuatro episodios. Kuo recibió dos hits, ponchó a cuatro rivales y dio un pasaporte.

Temas

Sigue navegando