Deportes

Arrestan a varios en el Maracaná por reventa de boletos

En su poder estás personas tenían ingresos de todas las categorías para el partido Alemania-Francia por lo que pedían en algunos casos hasta mil y tres mil dólares

RÍO DE JANEIRO, BRASIL (04/JUL/2014).- La policía de este país está empeñada en llegar hasta el último eslabón de la red criminal que opera la reventa de entradas para la Copa del Mundo.

Cientos de personas están siendo detenidas alrededor del estadio Maracaná y en las zonas turísticas de esta ciudad como Copabana, Leblón, Botafogo y la zona Centro, son compradores y revendedores de boletos de FIFA que están siendo trasladados a las delegaciones de la Policía Civil.

Los hay de todas las nacionalidades: brasileños, alemanes, franceses, estadounidenses y colombianos han sido trasladados hasta la 18a Delegacía de la Policía Civil cercana al Estadio Maracaná.

En su poder estás personas tenían ingresos de todas las categorías para el partido Alemania-Francia por lo que pedían en algunos casos hasta mil y tres mil dólares.

La policía brasileña tiene abierta una investigación en contra de la mafia de revendedores con conexiones con altos funcionarios de la FIFA. El Pasado miércoles 11 personas fueron detenidas en esta ciudad y Sao Paulo y ahora están detrás de un alto funcionario del organismo.

La policía está realizando el mapeo de del número de indebido avión y el nombre de los tickets para comenzar a identificar el origen de la red. En los boletos confiscados hay muchos a nombre de federaciones de futbol.

Ser revendedor o comprar en reventa boletos en este país es delito que alcanza una pena de seis meses a dos años de prisión o una fianza que el juez que lleve el caso fijará.

La mayoría de los detenidos que son aficionados y tenían en su poder uno o dos boletos están siendo liberados, luego de declarar el origen de los ingresos y dejar copia de sus documentos en poder de las autoridades y podrán abandonar el país hasta que se resuelva su situación legal.

Temas

Sigue navegando