Deportes

Alemania examina su defensa

Joachim Löw tiene solamente una duda para completar el cuadro bajo de su oncena

BELO HORIZONTE, BRASIL (08/JUL/2014).- El drama en la defensa alemana comenzó con una carrera en la ronda de Octavos de Final. Se dio cuando el argelino Islam Slimani dejó atrás, muy atrás en una carrera a Per Mertesacker . Fue allí que saltaron las alarmas en la Mannschaft, que en esa ronda dejó expuesto al mundo su mayor defecto: La lentitud de un jugador cuestionado desde aquel día.

Mertesacker, un fijo en los cuatro primeros partidos que disputó el cuadro germano en el Mundial, fue señalado por los medios de comunicación y posteriormente por su entrenador, Joachim Löw, quien lo sentó en la banca en el decisivo partido de cuartos de final ante Francia.

Löw tomó nota de todo aquello. Aquel día ante Argelia, Mats Hummels no pudo jugar por una inoportuna enfermedad y colocó junto a su otro central titular a Jeromy Boateng. Para el choque de cuartos contra Francia volvió Hummels y entonces Boateng debería haber regresado al lateral derecho y Phillip Lahm al centro del campo. Pero no fue así. Boateng se quedó donde estaba y el que salió del equipo fue Mertesacker.

“Francia tiene jugadores rápidos como Valbuena y Griezmann y pensé que Boateng y Hummels los detendrían mejor. Hablé con Mertesacker y lo entendió perfectamente”, afirmó después el técnico alemán.

Su mal partido ante Argelia, lo sentenció. Löw ahora tiene encima de la mesa un problema. El zaguero que siempre ha sido titular —menos una vez—, está en el centro de los focos. Tiene mucha presión.

Y más cuando se habla sin parar de su compañero de batallas. Hummels reapareció contra Francia a lo grande, marcando el gol de la victoria de Alemania. Su salto para rematar un balón centrado por Thomas Müller simbolizó todo su poder por encima de jugadores competentes como Raphael Varane. Tras su cabezazo, que acabó en la red de la portería gala, engrandeció su figura y Hummels se convirtió en el héroe del día en su país. Mientras, Mertesacker se comía las uñas en la banca. Su mal partido contra Argelia le pasó factura. Löw dejó de confiar en él y ahora deberá volverá a tener que tomar una decisión para el duelo de semifinales con Brasil.

No estará Neymar, tal vez el más veloz de todo el conjunto brasileño, pero otros como Willian, su posible sustituto, Hulk o el corredor Marcelo, podrían servir de excusa a Löw para argumentar la velocidad de sus rivales para sentar relegar de nuevo a la suplencia a Mertesacker.

El central alemán nunca pudo imaginar que esa carrera junto a Slimani podrían marcar su futuro en el torneo. Eso, y las comparaciones con HummelsMertesacker, sin quererlo, se ha convertido la antítesis de Hummels. Uno representa las dudas y el otro el éxito. Y al menos hoy, Alemania no se puede dar el lujo de elegir mal.

FRASE

"
Los brasileños no sólo son magos con la pelota, el juego sucio es parte de su arsenal "

Bastian Schweinsteiger,
volante de alemania

LA EXPERIENCIA HABLA
Adiós a los experimentos

Alemania pretende ganar la semifinal ante Brasil y pelear por el título de la Copa del Mundo 2014, sin importar que ello represente eliminar al anfitrión, manifestó el director técnico de la selección teutona, Joachim Low.

“Realmente queremos jugar el 13 de julio en el Maracaná de Río de Janeiro. Aún no hemos terminado. Una semifinal o una final es algo insuperable, lo máximo. Ahí se hace historia”, manifestó el estratega.

El estratega reconoció lo complicado que será vencer al equipo amazónico, pero hizo patente que enfrentar a dicha escuadra en su país es uno de los retos más emocionantes a superar.

“Vamos a tener un buen plan y daremos pelea a los brasileños. Las posibilidades están igualadas. Serán detalles lo que decida quién avanza a la final. A lo largo del torneo fuimos afirmándonos. Estamos estables, tanto física como psíquicamente”, expuso.

Low lamentó la ausencia por lesión del astro brasileño Neymar, más que tomarlo como ventaja para los suyos en el partido de esta tarde.

“Es un jugador maravilloso. Es una pena y una mala suerte que sea baja ahora. Le deseo que se recupere lo más rápido posible, que pueda volver rápido a la cancha y que logre afrontar de un modo positivo este contratiempo”.

El técnico agregó que “¿qué puede ser más bello en la tierra del fútbol que jugar la semifinal de la Copa del Mundo contra el anfitrión?”. Y la promesa es hacerlo.

EL DATO
Confiable, pese a todo

Que la defensa Alemana no sea la más veloz de la Copa del Mundo no se traduce necesariamente como la más lenta.

La escuadra teutona neutralizó al potente ataque portugués, y tampoco batalló con las puntas estadounidenses.

Lo cierto es que la velocidad sí es algo que se le atraganta a los europeos. Ante Ghana y Argelia, sufrieron como nunca.

Temas

Sigue navegando