Deportes

Águilas, a un paso del bicampeonato

Pese a que América tiene ventaja de 2-0, el defensor Miguel Samudio advierte que no pueden salir a especular ante los Tigres, por los jugadores explosivos con que cuenta

CIUDAD DE MÉXICO (27/ABR/2016).- Solamente 90 minutos separan a las Águilas del América de poder conseguir el bicampeonato de la Liga de Campeones de la Concacaf y de paso acudir de manera consecutiva a su segundo Mundial de Clubes, que se llevará a cabo en Japón en diciembre próximo, toda vez que hoy por la noche reciban a los Tigres de la UANL en el partido de vuelta de la Final, en encuentro a comenzar a las 20:45 horas en el Estadio Azteca.

El conjunto de Ignacio Ambriz tiene una ventaja de 2-0 luego de derrotar por este marcador a los pupilos de Ricardo “Tuca” Ferretti en el juego de ida que se disputó la semana pasada en el Estadio Universitario de Nuevo León. Para que las Águilas se coronen, necesitan ganar, perder por un gol o empatar. Una derrota por dos goles sin respuesta mandaría el juego a tiempos extra y penales.

Cabe señalar que existe el criterio de desempate del gol de visitante, por lo que será importante para la línea defensiva azulcrema no recibir gol en este encuentro, si no, se verán en la necesidad de emplearse a fondo y ganar el juego.

Un marcador de 2-0 que los expertos dicen que es el más engañoso, es por eso que en el interior del vestidor americanista no se confían, tal y como lo dijo el zaguero paraguayo Miguel Samudio.

“El dos a cero es el peor resultado que existe en el futbol, pero de aquí hasta que llegue la hora del partido vamos a tratar de estar concentrados”, expresó. “Vuelvo a decir: no está nada definido, mientras el rival tenga chance van a luchar hasta lo último”.

Dijo que tendrán que hacer un partido excelente para evitar daños de Tigres, equipo con mucho poderío ofensivo, como para entregarle la pelota y especular. “Si salimos a especular con el resultado a favor que tenemos estamos equivocados. Si logramos el título ahí si vamos a pensar en lo que va a ser el Final de año”, siguió Samudio.

Para este duelo, Ignacio Ambriz ya comienza a recuperar jugadores que estaban lesionados, como es el caso de Paul Aguilar, quien se rehabilitó de la dolencia que lo aquejó durante el partido de ida y ahora sí vería actividad ante Tigres esta noche.

“He estado trabajando físicamente desde el viernes, así que no hay pretextos, más allá de si el profe decide si juego o no juego, yo estoy para lo que él decida y en perfectas condiciones”, dijo Paul Aguilar, defensa del América.

Sin embargo, en la portería, el arquero titular será Hugo González, quien ha venido teniendo regularidad bajo los tres palos azulcremas, sin embargo en la Concachampions Moisés Muñoz venía jugando, pero no podrá estar debido a que no se recuperó de la lesión que lo alejó de las canchas en las últimas semanas.

Tigres remontó en 2005

El hecho de estar abajo en el marcador con diferencia de dos goles con el América en un partido de ida, no es nuevo para los Tigres, ya que en el Torneo Apertura 2005, los felinos lograron una remontada histórica, sin embargo fue un torneo diferente.

En el juego de ida de aquel Apertura 2005, América consiguió la victoria de 3-1 en el Universitario con goles de Kléber Boas, Pável Pardo y Cuauhtémoc Blanco, por los Tigres anotó Julio César Santos.

Para la vuelta, los norteños con base a actitud, buen futbol y mucho dramatismo, consiguieron darle la vuelta al marcador global para eliminar a las Águilas y ellos avanzar a Semifinales.

El resultado terminó 4-1 para Tigres gracias a las anotaciones de Sixto Peralta, Walter Gaitán en dos ocasiones y Julio César Santos al minuto 90. Kléber Boas anotó por las Águilas.

PARA RECORDAR
Ferretti y sus 13 finales


Ricardo “Tuca” Ferretti, director técnico de Tigres, ha dirigido 13 finales contando la que se disputará esta noche en el Estadio Azteca. El brasileño ha ganado seis y perdido seis.

Es la tercera Final internacional a nivel clubes que disputa el brasileño, ya que ganó la Copa de Campeones de la Concacaf, hoy Concachampions, en 2003 con Toluca. Y el año pasado, en la Copa Libertadores perdió frente a River Plate, de Argentina.

Temas

Sigue navegando