Deportes

A la caza del próximo diamante en bruto

Las 32 franquicias de la Liga comienzan a planear el futuro de su organización con el Draft, que hoy desarrolla su primera ronda

GUADALAJARA, JALISCO (08/MAY/2014).- Los 32 equipos de la NFL inician su camino hacia el futuro hoy. Desde el Radio City Music Hall de Nueva York, las miradas de los entrenadores, gerentes generales, dueños y fanáticos de cada una de las franquicias de la Liga estarán puestas sobre los más de 300 prospectos colegiales que buscan un lugar como profesionales de los emparrillados.

Al final, 256 serán los electos. Ellos buscarán abrirse paso con cada entrenamiento, en cada día y buscarán ser algunos de los pocos que llegan a vestir un uniforme de la NFL cuando la temporada inicie en septiembre próximo.

Sin lugar a dudas la primera ronda es la que más emociones levanta, pues en ella son seleccionados los 32 mejores prospectos de acuerdo a su desempeño como colegiales y a las evaluaciones a las que cada uno es sometido de parte de cada equipo de la NFL. En esta ocasión promete no ser diferente.  Esta primera ronda se realizará este jueves, mientras que de la segunda a la cuarta tendrá lugar mañana 9 y las rondas cinco, seis y siete se realizarán el sábado.

La generación de este Draft cuenta con jugadores explosivos de ambos lados de la línea de golpeo. A la defensiva salta una figura, la de Javedeon Clowney, ala defensiva de la Universidad de Carolina del Norte, quien se perfila como la primera selección global, que pertenece a los Texanos de Houston. Pero también existen jugadores como Khalil Mack o C.J. Mosley, un par de apoyadores que pueden generar un impacto inmediato en cualquiera de los equipos que los seleccionen.

Del lado ofensivo del ovoide, las miradas estarán puestas en cuatro mariscales de campo que bien podrían ser considerados como las superestrellas del futuro. Johnny Manziel, de Texas A&M; Teddy Bridgewater, de Louisville; Derek Carr, de la Estatal de Fresno y Blake Bortles, de Central Florida. Pasadores que de acuerdo a los expertos son los más listos para comandar a un equipo profesional, sobre todo aquellos que estén en busca del mariscal del futuro y que los saque de la ignominia en la que han vivido en las últimas temporadas.

Por otro lado, este Draft resulta especial para los aficionados mexicanos, sobre todo para los de Guadalajara, pues está latente la oportunidad de que Shayne Skov, jugador surgido de los campamentos de Carneros en Guadalajara y egresado de la Universidad de Stanford sea seleccionado por alguno de los 32 equipos, lo que lo convertiría en el primer jugador completamente formado en México en llegar a la NFL vía el Draft.

Así pues, las franquicias ponen en marcha su camino hacia el futuro, un trayecto que buscan ver coronado con la obtención del Trofeo Vince Lombardi el 1 de febrero cuando se realice el Súper Bowl XLIX en Arizona.

PROYECCIÓN DEL DRAFT
Ronda 1

Equipo  Nombre (posición)


1. Houston       Jadeveon Clowney (Ala defensiva)

2. San Luis       Greg Robinson (Liniero ofensivo)

3. Jacksonville  Khalil Mack (Apoyador)

4. Cleveland     Johnny Manziel (Mariscal de campo)

5. Oakland        Sammy Watkins (Receptor abierto)

6. Atlanta          Jake Matthews (Liniero ofensivo)

7. Tampa Bay   Mike Evans (Receptor abierto)

8. Minnesota    C.J. Mosley (Apoyador)

9. Búfalo           Eric Ebron (Ala cerrada)

10. Detroit        Justin Gilbert (Esquinero)

11. Tennessee Kyle Fuller (Esquinero)

12. Gigantes N.Y.         Zach Martin (Liniero O)

13. San Luis     Calvin Pryor (Profundo)

14. Chicago      Aaron Donald (Liniero defensivo)

15. Pittsburgh   Darqueze Dennard (Esquinero)

16. Dallas         Anthony Barr (Apoyador)

17. Baltimore    Ha Ha Clinton-Dix (Profundo)

18. Jets N.Y.    Marqise Lee (Receptor abierto)

19. Miami          Ryan Shazier (Apoyador)

20. Arizona       Blake Bortles (Mariscal de Campo)

21. Green Bay  Austin Seferian-Jenkins (Ala cerrada)

22. Filadelfia     Brandin Cooks (Receptor abierto)

23. Kansas City            Odel Beckham (Receptor abierto)

24. Cincinnati   Bradley Roby (Esquinero)

25. San Diego  Louis Nix (Liniero D)

26. Cleveland   Cyrus Kouandjio (Liniero O)

27. N. Orleáns  Marcus Martin (Liniero O)

28. Carolina      Morgan Moses (Liniero O)

29. N. Inglaterra           Ra’shede Hageman (Liniero D)

30. S. Francisco           Stanley Jean-Baptiste (Esquinero)

31. Denver       Joel Bitonio (Liniero O)

32. Seattle        Xavier Su’a-Filo (Liniero O)

PROSPECTOS POR POSICIÓN

Johnny Manziel
Mariscal

Johnny Manziel (Texas A&M), su dinámica y control del ovoide le permiten generar más peligro con sus pies que con el brazo. Su tamaño y estilo de vida fuera del emparrillado generan preocupación entre los equipos.

T. Bridgewater
Mariscal

Teddy Bridgewater (Louisville) es egresado de un sistema cuya ofensiva es de modelo profesional, hace buenas lecturas de las defensas lo que le permite hacer ajustes, es paciente al lanzar.

Blake Bortles
Mariscal

Blake Bortles (Central Florida) cuenta con el tamaño y la fortaleza de un mariscal típico. Hace ajustes y alarga las jugadas. Su principal virtud está en la potencia de su brazo, lo que lo convertiría en un titular.

Derek Carr
Mariscal

Derek Carr (Fresno State) es muy atlético y cuenta con una gran potencia en el brazo. Preciso al momento de lanzar y con grandes herramientas en el trabajo de pies. Maneja con seguridad el ovoide.

Carlos Hyde
Corredor

Carlos Hyde (Ohio State), con el tamaño y fortaleza ideal, este corredor tiene su principal virtud en que es difícil de derribar y puede conseguir las yardas después del primer contacto.

Sammy Watkins
Receptor

Sammy Watkins (Clemson) es considerado como el jugador más explosivo de esta generación, Watkins sería puede ser titular de inmediato, pues es capaz de generar jugadas espectaculares, eludir rivales y conseguir anotaciones.

Eric Ebron
Ala cerrada

Eric Ebron (Carolina del Norte) es un ala cerrada con grandes habilidades como receptor, que tiene también la capacidad de bloquear, aunque esta última puede irse puliendo con el paso del tiempo.

Greg Robinson
Liniero O.

Greg Robinson (Auburne) se destaca como un bloqueador notable en jugadas terrestres. Su fortaleza está la parte superior de su cuerpo y en sus brazos, con los que puede realizar bloqueos fáciles.

J. Clowney
Ala defensiva

Jadeveon Clowney (Carolina del Sur) cuenta con una rara combinación de tamaño y velocidad no tan característica para los jugadores de su posición. Es una constante amenaza para pasadores y corredores.

Khalil Mack
Apoyador

Khalil Mack (Buffalo) puede ocupar cualquier posición de apoyador, versátil y con es una amenaza constante en los disparos. Está encima del pasador constantemente y puede ser titular de inmediato.

Justin Gilbert
Esquinero

Justin Gilbert (Oklahome State) tiene la capacidad de neutralizar a cualquier receptor rival. Muestra gran velocidad y capacidad de reacción, además tiene un olfato natural para las intercepciones.

Calvin Pryor
Profundo

Calvin Pryor (Louisville) es probablemente el mejor profundo golpeador de esta generación. Sus mejores habilidades son expuestas en la defensa contra la carrera. Intuitivo e intimidante, puede destacar como titular desde su temporada de novato.

Temas

Sigue navegando