Cultura

Se convierten esculturas de Marín en atractivo de Campeche

Son cabezas hechas de bronce de entre 3.5 a cinco metros de alto, realizadas por el artista plástico Javier Marín

 CAMPECHE, CAMPECHE (21/JUL/2012).- Las enormes cabezas hechas de bronce de entre 3.5 a cinco metros de alto, realizadas por el artista plástico Javier Marín, se han convertido en uno de los atractivos del Centro Histórico de la ciudad de Campeche.

Frente a la iglesia de la Catedral se exponen tres esculturas, las más grandes, "Vainilla", "Córdoba" y "Chiapas", cuyas medidas oscilan entre los 3.5 a cinco metros, con peso de dos a tres toneladas.

Mientras que en la Puerta de Mar se colocó la "Cabeza de hombre soplador grande", escultura en bronce de más de dos metros de alto.

También en el corredor de la Calle 59 están expuestas la "Cabeza de mujer blanca", "Cabeza de mujer roja", así como siete piezas denominadas "Matarás/Vivirás", conjunto de esculturas de 1.45 metros, además de que en la Puerta de Tierra está en exhibición la escultura "Chico grande".

El gobernador Fernando Ortega Bernés, junto con Javier Marín, inauguraron la exposición que estará en esta ciudad por tres meses.

El artista ha montado más de 70 muestras individuales y más de 200 colectivas en México, Estados Unidos y Canadá, así como en varios países de Centroamérica, Asia y Europa.

Temas

Sigue navegando