Cultura

Roban el cráneo del pirata Klaus Stoertebeker

El Museo de Historia ha ofrecido una suma de dinero para dar con el paradero de la pieza

BERLÍN, ALEMANIA.- El cráneo de Klaus Steortebeker, a quien se considera fue el pirata alemán más famoso de la Edad Media, fue robado del Museo de Historia de Hamburgo, recinto que ha ofrecido una suma de dinero para recuperar la reliquia.  

El delito fue cometido el 9 de enero pasado, pero no se había dado a conocer hasta ahora para no entorpecer las investigaciones de la policía.  

La directora del recinto, Lisa Kosok, explicó en una declaración por escrito que "nos asustamos profundamente por el robo". Stoertebeker fue presuntamente decapitado por las autoridades de Hamburgo en 1400, junto con 30 de sus seguidores.  

Sus cabezas fueron clavadas en estacas a la entrada del puerto de Hamburgo, como una forma de combatir la piratería.  

El Museo de Historia ha ofrecido una suma de dinero para dar con el paradero de la pieza, de la cual se desconoce cómo fue robada y con cuál motivo, aunque no se sabe la cifra exacta.  

Con una perforación de gran tamaño, producida por un clavo, el cráneo fue encontrado en 1878 al realizar obras de construcción en el mismo sitio donde se supone ocurrió la ejecución.  

Era exhibido en el recinto referido desde 1922, cubierto por un cristal y junto a la reconstrucción del rostro del pirata, quien junto con sus secuaces operaba en los mares del Norte y el Báltico durante el siglo XIV.  

Temas

Sigue navegando