Cultura

Presentan programa 'Coleccionando sonrisas' en Bellas Artes

La Fundación para la Protección de la Niñez creó un nuevo Programa que ayuda a los niños menos favorecidos

CIUDAD DE MÉXICO (14/MAY/2010).- Con el propósito de ayudar a organizaciones en pro de los infantes menos favorecidos, la Fundación para la Protección de la Niñez creó el nuevo Programa ' Coleccionando sonrisas', el cual fue presentado, la víspera, en el Museo del Palacio de Bellas Artes.  

En entrevista Alejandro Brindis, director del Programa, mencionó que este proyecto nace con la intención de recolectar fondos y seguir apoyando a las más de mil 200 instituciones que apoya la Fundación. 
'Nosotros somos una fundación de segundo piso, es decir, que apoyan a las instituciones que a su vez ayudan a los niños. Llevamos 19 años haciendo esto, con lo que sumamos más de tres millones de niños que han recibido nuestro apoyo', destacó Brindis.  

Al respecto, Rodrigo Solórzano, vocero del Programa, explicó que se trata de una red de donativos multinivel, en la que los usuarios donan 50 pesos mensuales, que se cargan a la tarjeta de crédito o débito que el donante indique de forma automática a lo largo de un año.  

Asimismo, explicó que por 50 pesos el usuario obtiene 10 puntos y por cada nivel de amigos que ingresen se obtendrán 10 puntos más. Estos podrán ser intercambiados para que los infantes de las instituciones puedan acudir a actividades recreativas, obtengan productos o gocen de experiencias vivenciales.  

'A través de ello, los pequeños podrán nadar con delfines, jugar boliche o grabar un disco', expresó.  

Posteriormente, Alejandro Brindis hizo una amplia presentación del mismo, mencionando que por primera vez donar será divertido.  

'Aquí cada uno de los que participan en el Programa se verán motivados con las diferentes acciones que se han organizado, y sabrán en que se está invirtiendo su dinero y a cuántos niños se han beneficiado', expresó.  

Abundó que al cambiar los puntos obtenidos con los donativos, estos se pueden convertir en productos o servicios.  

Destacó que mensualmente se enviará a cada donante un reporte de las labores que se están haciendo con los recursos que se van recolectando.  

En el portal 'coleccionandosonrisas.com' se mostrará un testimonio de las actividades realizadas.  

También dijo que se pretende generar un mínimo de 50 mil usuarios en todo el país y dentro de poco tiempo llegar a todos el mundo, 'esto permitirá incrementar la ayuda de donativos en especie, recursos económicos y apoyos en infraestructura'.  

Durante este evento se invitó a recorrer la exposición 'El mundo invisible de René Magritte', en el Museo del Palacio de Bellas Artes.  

Temas

Sigue navegando