Cultura

Presentan dos libros de historia, ciencia, arte y sociedad

Se trata de una recopilación de textos sobre dichos temas para acercar a la gente a su devenir y conformación social

CIUDAD DE MÉXICO (11/SEP/2010).- Con el propósito de acercar a la gente a su devenir y conformación social, anoche fueron presentados dos libros de recientes publicación: "La historia año por año" y 'Ciencia, arte y sociedad", en el Centro Cultural Bella Epoca.  

En entrevista, María del Pilar Montes de Oca, editora de los libros publicados por Editorial Algarabía en su serie A través del tiempo, explicó que se trata de una recopilación de textos sobre dichos temas, lo que los hace materiales muy diversos.  

Detalló que 'A través del tiempo I. La historia año por año" ofrece temas como Las etapas de la tierra, La saga del hombre y Cuna de la civilización, los cuales abarcan Mesopotamia, Egipto y el Valle del Indo.  

También, dijo, Imperio Romano, Edad Media y siglos del XVI al XX, en casi 200 páginas, que en el caso de México abarca hasta la presente administración. Todos estos temas están bien sustentados, para que los lectores entiendan fácilmente la historia.  

En tanto que 'A través del tiempo II. Ciencia, arte y sociedad" incluye aspectos como Astronomía año por año, La carrera espacial, La genética y Métodos domésticos, éste explica cómo se inventaron los aparatos que se utilizan en casa, entre ellos la lavadora, licuadora o máquina de coser.  

Igualmente, detalla la historia del automovilismo, computación, como surge la vivienda y su evolución, la moda desde la prehistoria, las caricaturas desde 1960 hasta la actualidad.  

Montes de Oca recordó que la elaboración de estos textos se llevó a cabo en aproximadamente dos años, y subrayó que todos los datos de ambos textos están cotejados y verificados.  

Resaltó que Editorial Algarabía cuenta actualmente con 23 títulos, en los que se puede conocer la historia desde otro punto de vista, que no sea solemne ni con textos largos.  

Temas

Sigue navegando