Cultura

Presentan 'El gobierno de las organizaciones' en casa Iteso

El libro de Rafael González Franco busca orientar a todos quienes presiden el órgano de gobierno

GUADALAJARA, JALISCO (02/JUL/2015).- Rafael González Franco de la Peza, doctor en filosofía de la educación por el Instituto de Estudios Tecnológicos de Occidente ( ITESO), presentó esta tarde su libro "El gobierno de las organizaciones" (Editorial Arlequín) en la casa Iteso Clavijero.
 
El objetivo del libro es orientar sobre todo a quienes presiden el órgano de gobierno de su organización sobre el quehacer de su conformación y funcionamiento a través de claves para mejorar significativamente su desempeño.
 
El académico estuvo acompañado por Carlos A. Peralta Varela; profesor investigador del ITESO; Carlos Pulido Ballesteros, Director de Desarrollo de Fundación Merced, A.C; David Pérez Rulfo Torres, Director General de Corporativa de Fundaciones y Benjamín Mora Gómez, Coordinador de Coinversión Social, Indesol Delegación Jalisco.
 
Peralta calificó al texto como un compendio de sugerencias con aportes específicos sobre temas determinados y pertinentes.
 
"No puede haber una sola lógica, tenemos incidencia de diferentes autores. Lo que hace Rafael es retomar y adaptar, hacer una crítica. En el libro nos va diciendo qué es lo que conviene. Ojalá y este escrito llegue a altos mandos".
 
Ballesteros, quien escribió el prólogo del libro, explicó que es fundamental que las organizaciones de cualquier índole deben hacer las cosas bien, sin que basten las buenas intenciones."Es una obra que estoy seguro que va a ser un parteaguas. Que vean una sociedad civil diferente. Que los jóvenes vean que es posible y se lancen a hacerlo".
 
Por su parte, David Pérez Rulfo resaltó que muchas veces las organizaciones toman cosas de modelos que no son compatibles o que no tocan."Lo veo como un libro didáctico, para tener de consulta".
 
Escrito por una necesidad vital
 

Rafael González subrayó que el libro lo escribió como una gran necesidad vital al conocer a personas con una gran motivación pero que a su vez estaban frustrados porque los órganos de las organizaciones estaban lejanos, queriendo ser escuchados. "Soy portavoz de un anhelo. Es un libro destinado a consejeros".

EL INFORMADOR / ILSE MARTÍNEZ

Temas

Sigue navegando