Cultura

Estudio Libertad presume nuevas formas de hacer arte

Cuatro artistas tapatíos encontraron una forma distinta de llevar su talento a coleccionistas y galerías de la ciudad

GUADALAJARA, JALISCO (20/AGO/2016).- Tras cinco meses de espera y con una nueva modalidad de trabajo, cuatro artistas tapatíos encontraron una forma distinta de llevar su talento a coleccionistas y galerías de la ciudad. Esto  luego de que Incubadora 2.0 y Estudio Libertad abriera sus puertas por segunda ocasión, el pasado jueves, para ofertar más de 85 obras plásticas forjadas en su proyecto de incubación.

La iniciativa, impulsada y curada por Bernardo Escabosa, llegó a su segunda edición tras presentar a cuatro artistas incubados para que durante cinco meses se dedicaran sólo a crear arte y no se distrajeran con los procesos de promoción de sus obras y brindaran así mayor calidad a su trabajo.

A la apertura acudieron más de 150 personas, todas interesadas en conocer la oferta artística de Melancolía, Pit, Secreto Rebollo y Sadek, quienes se dijeron sorprendidos de la respuesta del público y de las bondades que este proyecto brinda a creadores que enfrentan obstáculos para poder posicionar su obra en el mercado.

Al respecto, Pedro Delgado “Pit”, uno de los artistas incubados, destacó la labor de Bernardo Escabosa no sólo por su asesoría para brindar más calidad y perfección a sus obras, sino por la estructura y respaldo profesional que impulsa y que permite acercarse a los compradores.
 
La exploración de nuevas técnicas

En el caso de Secreto Rebollo, el artista expresó que bajo este modelo muchos creadores pueden enfocar su carrera y aspiraciones a un lado más profesional: “Encontrar a personas que apoyen al talento joven es muy difícil. Ahora nosotros podemos promocionarnos y vivir de nuestro trabajo sin caer en las fórmulas convencionales para vender, así se impulsa más la creatividad”.

El artista señaló que dentro de la incubadora exploró la técnica de aerosol en caballete, algo nuevo para él, que se enfoca en murales. “Ahora me impulsan a trabajar en pequeño formato en aerosol, es una diferencia que trato de marcar fuera de lo tradicional. Entre los propósitos de Estudio Libertad e Incubadora 2.0 es crear nuevos coleccionistas que vean a talentos diferentes, que consuman algo fresco y accesible, crear un nuevo mercado”.

Temas

Sigue navegando