Cultura

El arte como forma de vida

La exposición Armonía, tierra y agua, una serie de 14 acuarelas representan los colores de México

GUADALAJARA, JALISCO (17/FEB/2011).-  La Galería Ruiz Rojo es sede, desde el martes pasado, de la exposición Armonía, tierra y agua, una serie de 14 acuarelas que representan los colores de México, de la cotidianeidad y el mundo espontáneo y plástico con el que Horacio Giron vive todos los días.

“Es una expresión de lo que veo todos los días, es lo que me inspira”, asegura el artista.

Con 32 años en la mirada, Giron muestra en su obra la “imperfección de lo cotidiano, en esta ocasión, que es mi tercera exposición en esta ciudad que me ha abierto las puertas, lo que reflejo es la plasticidad de los agaves, los colores de México”.

Las acuarelas, que estarán a la venta en la galería ubicada en López Cotilla 1084, en la colonia Americana durante todo un mes, están pensadas “para seguir con el proyecto, le he dedicado toda mi vida al arte, es una decisión que tomé”, dice mientras explica que vive solo y trabaja con la idea en mente de ir a su taller, asentado en la ciudad de Oaxaca, todos los días a ofrecer lo mejor que tiene: su creatividad.

Horacio Giron es egresado de “la escuela de Bellas Artes con especialidad en grabado”; su primera muestra la realizó en el Museo del Periodismo y las Artes Gráficas, y posteriormente expuso su trabajo en el Trompo Mágico; hoy, la Galería Ruiz Rojo le abre las puertas al artista oaxaqueño.

La intención de Giron es que las obras en exhibición logren transitar hacia otras manos y con el dinero que obtenga de dichas transacciones, el artista pretende seguir invirtiendo en el desarrollo de su carrera en las artes plásticas, a sabiendas de que se trata de una de las profesiones más difíciles.
“El arte es una forma de vida, y yo así he hecho la mía”, conluye.

Armonía, tierra y agua permanecerá en exhibición durante un mes en la Galería Ruiz Rojo, espacio que abre de lunes a viernes, de 11:00 a  14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. Los sábados el espacio se puede visitar de 11 de la mañana a dos de la tarde.

Temas

Sigue navegando