Cultura

DAI suspende sus actividades arqueológicas en Egipto

Afirman que científicos y arqueólogos se encuentran encerrados en sus casas

BERLÍN, ALEMANIA (31/ENE/2011).- El Instituto de Arqueología Alemán (DAI) anunció que varios de sus trabajos de excavación en Egipto han sido suspendidos temporalmente a causa de la inseguridad desatada tras la revuelta cívica contra la dictadura y la represión policial.

Una portavoz del DAI confirmó que a los arqueólogos alemanes ya no les ve trabajar en Luxor y en Assuan y que en El Cairo sus cerca de 40 empleados y científicos se encuentran encerrados en sus propias viviendas.

La directora de un seminario de Egiptología de la Universidad de Colonia (oeste), Françoise Labrique, señaló que no han podido contactar con una de sus empleadas en El Cairo.

"Estamos preocupados por no poder localizarla", señaló Labrique, quien subrayó que su Universidad tenía previsto en febrero el inicio de nuevos proyectos de su seminario.

Tanto internet como las líneas de teléfono móvil han sido cortadas algunos días por el Gobierno egipcio.

El Instituto de Egiptología y Coptología de la Universidad de Múnster (oeste) informó hoy de que ha paralizado el envío a Egipto de una estudiante que debía incorporarse a un proyecto científico.

El Museo de Egipto de la Universidad de Leipzig (este), según confirmó su director, Dietrich Raue, también suspendió unas excavaciones que debían iniciarse el primero de febrero.

Temas

Sigue navegando