Cultura

Celebran en México Fiesta Nacional de Austria

El embajador Alfred Längle y su esposa, Malika Längle, recibieron en su residencia a la comunidad austriaca que vive actualmente en México, para celebrar la Fiesta Nacional de Austria

CIUDAD DE MÉXICO (31/OCT/2010).- El embajador de Austria en México, Alfred Längle y su esposa, Malika Längle, recibieron en su residencia, ubicada en la colonia Lomas Altas, a la comunidad austriaca que vive actualmente en México, para celebrar la Fiesta Nacional de Austria.

Entre los invitados que llegaron a acompañar a los señores Längle estuvieron el embajador de Líbano en México, Nouhad Mahmoud, el embajador de Suiza, Urs Breiter y la embajadora de Pakistán, Khalid Aziz Babar por mencionar algunos.

Además de Frahloije Aubirtin-Nowaro, Manuel Bravo, Alan de Rosenzweig, Bárbara Gurria, Katia de la Barrera, Ruth Noriega, Andreas Feichtinger, Domenica Cortez, Joachim Dellefont y Silvia y Christoih Reitinger.

Los anfitriones estuvieron recibiendo personalmente a todos los invitados, para posteriormente dar paso a unas palabras dirigidas por el embajador Längle, quien recordó que el 26 de octubre es un día muy importante para su nación, pues desde 1955 se celebra la riqueza cultural de Austria en compañía de los seres queridos, la familia y los amigos.

Alfred Längle precisó que a pesar de que muchos de sus compatriotas, por razones de trabajo o personales, han hecho de México su país de residencia actual, al igual que su familia, es importante reunirse para recordar sus raíces y tradiciones.

Después del discurso del embajador anfitrión, los invitados disfrutaron de una comida que mezclaba ambas gastronomías, la austriaca y la mexicana. Entre los platillos que degustaron estuvieron una ensalada fría de verduras mixtas, terrina de pollo y camarones marinados.

En cuanto a las bebidas se prepararon cocteles a base de frutas exóticas como el kiwi, la jamaica y los arándanos aderezados con tequila.
Los invitados terminaron los festejos bailando música tradicional austriaca, incluso algunos de ellos llevaban la vestimenta típica para sentirme más cerca de su país natal.

Temas

Sigue navegando