Entretenimiento

Maradona: 10 películas para recordarlo

Te compartimos algunos filmes y detalles sobre ellos para despedir al campeón mundial

Falleció “el 10”, pero su legado dentro y fuera de las chachas será inmortal. Diego Armando Maradona murió a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de Buenos Aires, Argentina, confirmó fuentes de la familia.

Tenía 60 años. Conquistó la Copa del Mundo de México 86 y es considerado como uno de los mejores jugadores de futbol de la historia; y más allá de recordarlo por sus jugadas, una forma de adentrarnos en lo que fue su vida es a través de los documentales y películas que trataron de descifrar quién fue el llamado “Pelusa” y es que, sin duda, su vida ha sido fuente de la creación de más de un libreto. 

A continuación, te compartimos 10 filmes para recordar al ex jugador argentino:

1

“Maradona, la mano de Dios”

Una coproducción entre Italia y Argentina que llegó a la pantalla en 2007, y en la cual se retrata la biografía del deportista y los momentos que vivió a lo largo de su carrera. 

2

“Maradona by Kusturica”

El director serbio, Emir Kusturica, creó un documental en 2008 donde relata la importancia que tiene Maradona, como jugador, en el mundo.

3

“Maradonapoli”

Estrenada en 2017, este filme narra el efecto de Diego en la ciudad mediterránea de Nápoles a través de los habitantes, quienes narran anécdotas sobre el futbolista.

4

“Diego Maradona”

Documental de 2019 producido por HBO, bajo la dirección de Asif Kapadia. Construido a partir de más de 500 horas de imágenes nunca antes vistas, este material se centra en la carrera del célebre jugador de futbol.

5

“Amando a Maradona”

Un documental más se suma a la lista. Estrenado en 2005 y dirigido por Javier M. Vázquez en este proyecto Diego repasa su vida desde Cuba e introduce al espectador en un viaje por sus recuerdos con sus seguidores.

6

“El día que Maradona conoció a Gardel” (1996)

Esta película dirigida por Rodolfo Pagliere y protagonizada por Alejandro Dolina, Diego Maradona, Esther Goris y Juan Carlos Puppo presenta la historia de dos hombres, un relojero y un editor de televisión, que tienen que liberar el alma de Carlos Gardel de un extraño pacto con el diablo.

Para romper el maleficio, estos fanáticos del “Morocho del Abasto”, necesitan encontrar una figura mítica de tanta fuerza popular como Gardel: el gran Diego Maradona. 

7

“Maradona, la mano de Dios”

Producción de 2007 dirigida por Marco Risi y protagonizada por Marco Leonardi, Abel Ayala, Gonzalo Alarcón, Julieta Díaz, Juan Leyrado, Roly Serrano y Pietro Taricone.

Esta cinta está inspirada en la vida del futbolista y narra su estancia en Nápoles (Italia) y su infancia en Argentina.

8

“Maradona en Sinaloa” (2019)

Es una serie documental de Netflix dirigida por Angus MacQueen. La serie retrata el paso del argentino como Director Técnico de Dorados de Culiacán en 2019. 

9

“Maradona: Sueño bendito”

Próxima a estrenarse en 2021. Se trata de una serie de ficción producida por Amazon Prime Video, dirigida por Alejandro Aimetta y protagonizada por Nicolás Goldschmidt, Nazareno Casero, Juan Palomino, Mercedes Morán, Rita Cortese, Pepe Monje, Claudio Rissi, Laura Esquivel, Julieta Cardinali, Leonardo Sbaraglia, Peter Lanzani, Marcelo Mazzarello, Darío Grandinetti y Nicolás Furtado.

La serie estaba prevista para ser estrenada este 2020, la pandemia modificó los planes.

Cabe señalar que la producción enfrentó algunos contratiempos porque la ex esposa de Maradona, Claudia Villafañe, la denunció por utilizar su nombre sin consentimiento.

10

“Ha sido la mano de Dios” (en producción)

Esta película es una producción de Netflix, dirigida por Paolo Sorrentino y abordará la vida de Maradona por Italia.

Aún no tiene fecha de realización ni detalles del elenco.

Temas

Sigue navegando