Tecnología

+ Informador: Las noticias del 22 de junio de 2020

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

1

Novedades de Apple

Apple presentó este lunes el nuevo sistema operativo para teléfonos iPhone iOS 14, que introduce como una de las principales novedades un rediseño de la pantalla de inicio que agrupa aplicaciones por categorías automáticamente y permite "widgets".

Con este anuncio dio inicio la conferencia anual de desarrolladores WWDC de la compañía de Cupertino, California, que este año por primera vez en sus 31 ediciones es exclusivamente digital a causa de la pandemia de COVID-19, con acceso gratuito a los 23 millones de desarrolladores de Apple en el mundo.

El agrupamiento de aplicaciones en la pantalla de inicio se hace mediante la nueva App Library con el objetivo de maximizar las opciones sin tener que deslizar con el dedo entre diferentes pantallas de izquierda a derecha o viceversa.

2

Centro de Aislamiento Voluntario COVID-19

El Hotel Villa Primavera de la Universidad de Guadalajara funcionará desde el próximo lunes y las siguientes semanas como Centro de Aislamiento Voluntario COVID-19.

El rector general, Ricardo Villanueva, detalló que para la primera fase se podrían hospedar hasta 200 personas mientras que para la segunda se contaría con un total de 417, contando a 100 empleados para la atención médica, alimentos, mantenimiento y áreas de limpieza.

Los pacientes que requieran entrar al centro tendrán que ser mayores de edad y menores de 60 años y no parecer ninguna comorbilidad.

Villanueva agregó que, en caso de sobrepasar la cantidad de pacientes máximos en el Hotel Villa Primavera, también se pondrá a disposición el Hotel Montecarlo

3

Anuncia cambios

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer un "enroque" entre la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Hacienda, con el objeto de continuar con la transformación del país.

Por medio de sus redes sociales, en una video mensaje, el titular del Ejecutivo dijo que en acuerdo con los titulares de esas dependencias se concretó un cambio de funcionarios.  Diana Álvarez será la próxima directora del Banco del Bienestar, mientras que Rabindranath Salazar, actualmente director del Banco del Bienestar, pasará a la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de Gobernación. 

4

Libres de coronavirus

A través de un comunicado oficial en conjunto con la Liga MX, Chivas anunció que tanto el plantel, cuerpo técnico y staff está libre de contagios de coronavirus.

El club realizó una tercera ronda de pruebas de la enfermedad, luego de que hace unas semanas se informara que un jugador del primer equipo era portador de COVID-19, aunque su identidad no fue revelada.

Guadalajara se sigue preparando para lo que será el inicio del Apertura 2020 el cual está programado para arrancar el próximo 24 de julio.

5

Muere director de "Batman Forever"

El cineasta estadounidense Joel Schumacher, director de cintas como "Batman Forever" y "Batman & Robin", murió este lunes a los 80 años.

El portal The Wrap, citando a su representante, aseguró que Schumacher padecía cáncer, mientras que la revista Variety detalló que murió en Nueva York.

Temas

Sigue navegando