Internacional

+ Informador: Las noticias del 10 de junio de 2019

La información más importante que debes saber antes de terminar el día

1

Se estrella en rascacielos

El departamento de bomberos de Nueva York informó que un helicóptero se estrelló este lunes en la azotea de un edificio de Manhattan a la altura del número 787 de la séptima avenida, con la calle 51.

Bomberos locales reportaron que el piloto falleció al estrellarse la aeronave.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, afirmó en declaraciones a los medios de comunicación que no hay señales de que se trate de un atentado terrorista.

Hasta el momento se desconocen las causas que llevaron al piloto a realizar el aterrizaje de emergencia.

2

Aplazan acusación

La acusación formal de Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia La Luz del Mundo y dos de sus seguidores por cargos de abuso sexual de menores y contrabando humano fue aplazada para el 21 de junio.

El apóstol y los otros dos acusados comparecieron el lunes en la Corte Superior de Los Ángeles tras haber sido arrestados la semana pasada. mientras que otra sospechosa sigue prófuga.

Naasón García sigue arrestado tras no poder pagar una fianza de 50 millones de dólares, que se cree es la más alta que se impuesto en el condado Los Ángeles. Sus abogados y seguidores dicen que será exonerado.

3

Pide reforzar medidas migratorias

En reuniones privadas, el presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a funcionarios de su gabinete acelerar y reforzar los programas sociales que tienen relación con empleo a migrantes centroamericanos, con la finalidad de acotar la migración de Centroamérica hacia Estados Unidos.

Las instrucciones son para cumplir con el acuerdo que firmaron el gobierno mexicano y de Estados Unidos para que México pueda disminuir el flujo migratorio.

El Mandatario anunció que en 90 días hablará con Donald Trump para revisar los resultados de las medidas migratorias.

4

Es número uno

Rafael Nadal, campeón de Roland Garros por duodécima vez, se situó al frente del ránking mundial del año, por delante del serbio Novak Djokovic, que a su vez continúa al frente de la clasificación mundial ATP por delante del español.

Después de jugar nueve torneos este año, Nadal acumula cinco mil 505 puntos en la denominada Carrera hacia Londres, 780 más que Djokovic, eliminado por el austríaco Dominic Thiem en las semifinales de Roland Garros.

Temas

Sigue navegando