Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 23 de Noviembre 2017

Vacaciones mágicas a cuatro horas (o menos) de Guadalajara

Aire puro, caminos donde la naturaleza juega el papel de arquitecto maestro, la gastronomía más exquisita y ¿por qué no?, un poco de adrenalina para aderezar el paseo. Esa es la propuesta que tienen los Pueblos Mágicos de bosque y sierra, que en esta temporada de invierno visten con sus mejores galas y siempre alzan la mano como un atractivo a disfrutar.
1

Tapalpa

Joya de Jalisco, siempre es una excelente opción para las vacaciones que vienen. Toma el tiempo que quieras para disfrutar de su hermoso y tranquilo corazón de la ciudad, y disfruta de un buen café mientras exploras sus serpenteantes calles. Si deseas hospedaje, te recomendamos llegar al hotel La Casa de Maty (Matamoros 69, Zona Centro).
2

Pátzcuaro

Pueblo con alma pescadora y belleza etérea, presume en su gastronomía su herencia indígena, mientras que en sus monumentos podrás descubrir grandeza colonial. Visita la plaza en honor a Vasco de Quiroga y da un paseo por la isla de Janitzio, coronada por una monumental efigie de Morelos. Recomendación de hospedaje: Hotel Misión Pátzcuaro (Álvaro Obregón 10, zona Centro).
3

Mazamitla

Recorre la sierra en motocicleta, pasea a caballo o simplemente deja que el relax se apodere de tus sentidos en una cabaña. Sus espectaculares senderos naturales y “alma de fiesta” son los preferidos para quienes buscan una escapada de fin de semana, salir en familia o simplemente entregarse a la reflexión. Una buena opción de hospedaje es Bosque Escondido (Vista Nevada 100, Fraccionamiento Pueblo Bonito).
4

Talpa de Allende

Uno de los lugares de mayor fervor religioso en Jalisco. Las peregrinaciones a la  Basílica de Nuestra Señora del Rosario  congregan a miles de personas de todo el país cada año. Pero no todo es religión, Talpa también ofrece diversos placeres culposos su gastronomía es algo que debes probar. No olvides pasear por su plaza principal, recorrer el bosque que rodea a este pueblo y dejarte llevar por la tranquilidad que ofrece. 
5

Lagos de Moreno

Su Centro Histórico conserva ese aire Alteño tan encantador como especial. Sube al Templo del Calvario temprano los fines de semana y adquiere el rompope más exquisito que puedas imaginar. Visita el Bre Café (Juárez 414, zona Centro) en su plaza principal y pide un chocolate caliente por las mañanas, mientras tu mirada se regodea en la bella arquitectura del lugar.

Temas

Lee También

Comentarios