Jueves, 27 de Febrero 2020
null
Deportes

Un Chivas sin brillo empata 0-0 con Pachuca

Los rojiblancos se mostraron chatos al ataque y generaron poco peligro en su visita al estadio Hidalgo

El Informador

Chivas topó con pared, pero pudo rescatar un punto de su visita a Pachuca luego de igualar sin goles frente a los Tuzos, aunque Luis Fernando Tena tendrá un par de conclusiones para meditar en la semana, una buena y una mala.

La buena: el Guadalajara no recibió gol gracias a la mala puntería de los delanteros hidalguenses. La mala: el Rebaño lució chato al ataque y a José Juan Macías le faltó un socio al frente.

El arranque del juego fue vertiginoso; después, ambos equipos bajaron sus revoluciones y sobre el final fue de ida y vuelta aunque sin claridad sobre ambas áreas.

Sin embargo, Chivas fue dominado durante gran parte del desarrollo del partido. Por derecha, Jesús Sánchez e Isaac Brizuela estaban más ocupados en marcar a Érick Aguirre y Víctor Dávila, mientras que por el otro lado, Miguel Ponce y Alexis Vega, buscaban contrarrestar los embates de Raúl López, así como de Romario Ibarra, quienes estaban ganando posesión conforme pasaron los minutos.

Ello provocó que el Rebaño cayera en el juego del rival y sin generar peligro al frente, aunque los Tuzos no pudieron reflejar su superioridad en el marcador gracias al buen trabajo de los centrales Hiram Mier y Gilberto Sepúlveda y algunas intervenciones de Antonio Rodríguez, además de que los disparos de los delanteros hidalguenses se fueron lejos del marco tapatío.

Guadalajara quiso contrarrestar con cambios ofensivos. Con la entrada de  Jesús Angulo, Uriel Antuna y el debut Cristian Calderón, los rojiblancos comenzaron a inquietar más, pero sin claridad en tres cuartos de cancha y terminaron ahogándose en sus ideas, ya que buscaban siempre una jugada de más o la decisión no fue más acertada.

Sobre el final, los tapatíos fueron vertiginosos en sus llegadas al área de Alfonso Blanco, pero la tónica se mantuvo; no intentaron tiros de media distancia o faltó el toque clave en la última jugada, reflejo de lo que sucedió durante todo el encuentro que preserva el invicto del Rebaño en este arranque de torneo.

Momentos tácticos

Cambio ofensivo

Eduardo López se había perdido  en el complemento, por lo que Luis Fernando Tena debutó a Cristian Calderón, quien se colocó como volante extremo por la izquierda, para que Jesús Angulo se metiera atrás de José Juan Macías, buscando atacar a velocidad.

Concentración atrás

La defensa de Chivas estuvo asediada la mayor parte del encuentro.  Rubens Sambueza se puro el overol y generó opciones, pero Jesús Molina, Hiram Mier y Gilberto Sepúlveda, estuvieron atentos para dar el último repeler los ataques Tuzos.

Los ajustes exactos

Chivas estaba siendo superado por fuera y en medio campo le estaban ganando en el complemento, por ello la entrada de Jesús Angulo y Uriel Antuna quienes refrescaron el ataque ante la falta de idea de Alexis Vega e Isaac Brizuela.

Dejaron qué desear

La ofensiva del Guadalajara no salió enchufada anoche en Pachuca.

Los jugadores rojiblancos saben que les faltó claridad en tres cuartos de cancha, pues en el penúltimo pase llegaron los errores y en muchos pasajes del partido José Juan Macías lució solo y le faltó un socio para generar mayor peligro sobre la meta de Alfonso Blanco, así lo reconoció el delantero Alexis Vega.

,“Fue un partido muy complicado, trabado, dejamos qué desear, pero si no se gana, pues no se pierde y nos llevamos un punto muy importante”.

Vega agregó que con trabajo el Guadalajara llegará a buen puerto y tendrá los resultados que la afición clama, al tiempo que dedicó unas palabras para Víctor Guzmán, quien por el momento libra un proceso ante un resultado adverso por un control antidopaje.

“Está más que claro. Hablé con él y le mostré todo mi apoyo, así lo hicieron todos mis compañeros porque además de ser futbolista es un ser humano y contará con todo nuestro apoyo”.

Tena resalta el punto

Hay partidos como ante el Pachuca que por una u otra razón no se podrán ganar en el campeonato, así lo dijo Luis Fernando Tena, director técnico del Guadalajara. Aún así, el pastor del Rebaño aseguró que en sus manos estará todo al alcance para no dejar unidades en el camino, tal y como ocurrió anoche ante el Pachuca, donde se rescató la igualada.

“Al final el empate me parece justo, porque cuando ellos nos dominaban, sabíamos que en el contragolpe podíamos hacer mucho daño porque tenemos gente idónea para eso. Al final intentamos fortalecer nuestro medio campo, nos estaban ganando todos los rebotes en medio, lo hicimos pero siempre pensando en atacar”.

Chivas entrenará este día en sus instalaciones en Verde Valle y lo hará a puerta abierta.

Luis Fernando Tena se fue contento con el punto ganado en Pachuca. EFE/. Martínez

Alineaciones

Chivas: José Antonio Rodríguez; Miguel Ponce, Jesús Sánchez, Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda; Javier López (Cristian Calderón, m.72), Isaac Brizuela (Uriel Antuna, m.57), Jesús Molina, Fernando Beltrán; Alexis Vega (Jesús Angulo, m.45) y José Juan Macías.
Entrenador: Luis Fernando Tena.

Pachuca: Alfonso Blanco; Raúl López, Gustavo Cabral, Oscar Murillo; Rubens Sambueza, Erick Aguirre, Jorge Hernández, Romario Ibarra, Luis Chávez (Cristian Souza, m.62); Víctor Dávila (Kazim Richards, m.73), Franco Jara (Roberto de la Rosa, m.80).
Entrenador: Paulo Pezzolano.

Árbitro: Fernando Hernández.

Amonestó a Fernando Beltrán, Miguel Ponce, Jesús Sánchez, Raúl López, Oscar Murillo, Franco Jara y Rubens Sambueza.