Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 19 de Noviembre 2019
Tecnología | Vietnam es un firme defensor de proteger a los animales salvajes

Vietnam retira a diplomática acusada de tráfico de cuernos de rinoceronte

Fue filmada por un programa de televisión aceptando, presuntamente, un cuerno de rinoceronte de un contrabandista

Por: EFE

HANOI, VIETNAM.- El Gobierno de Vietnam ha ordenado regresar al país a una diplomática destinada en Sudáfrica después de que fuese filmada por un programa de televisión aceptando, presuntamente, un cuerno de rinoceronte de un contrabandista, informó hoy el Ministerio de Asuntos Exteriores.

"Hemos enviado la orden a la embajada de Vietnam en Sudáfrica (situada en Pretoria) para que repatríen a Vu Moc Anh", indicó el portavoz de Exteriores, Le Dung, a los periodistas en Hanoi.

El alto funcionario manifestó que Vietnam es un firme defensor de proteger a los animales salvajes y de combatir el contrabando de especies protegidas.

El lunes pasado, el programa de televisión "50/50", de la South African Broadcasting Corporation, emitió las imágenes comprometidas.

El embajador vietnamita en el país africano, Tran Duy Thi, se entrevistó entonces con la acusada y después comentó que es una lástima que Moc Anh no supiese controlar su avaricia, según el diario "Thanh Nien" (Juventud).

No es la primera vez que un miembro de la misión diplomática de Vietnam o un nacional del país asiático se ve involucrado en casos de compra ilegal de cuernos de rinoceronte en Sudáfrica.

La medicina tradicional vietnamita tiene en alta estima el cuerno de rinoceronte y lo emplea en el cuidado de fiebres, gripes e hipertensión.

Temas

Lee También

Comentarios