Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Tecnología | La utopía de un mundo sin discriminación

Un 'Superrobot' contra los roles de discriminación

Para enfrentarse a los 'grises' y recuperar roles sociales igualitarios, los mandos del videojuego estarán a cargo de niños del 2008 como Aldán y Clara

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO.- Noa, Ton y Bebé viven en 2328, en un mundo igualitario donde la corresponsabilidad de tareas es una realidad y cuya paradisíaca sociedad se ve amenazada por unos personajes 'grises' a los que tendrán que enfrentarse gracias a la ayuda de un guía llamado Superrobot.

¿Guión cinematográfico? Casi: de videojuego y, en concreto, de ‘Misión Eos. A igualdade xoga’, que ha elaborado la Vicepresidencia de la Xunta dentro de una campaña en favor de los derechos de la infancia.

Para enfrentarse a los 'grises' y recuperar roles sociales igualitarios, los mandos del videojuego estarán a cargo de niños del 2008 como Aldán y Clara, que defendieron la necesidad de una educación que los estimule "a pensar y a construír un mundo más justo y feliz".

La utopía de un mundo sin discriminación
Sin guerra, sin discriminación, medioambientalmente limpio, en el que ni televisión ni materiales electrónicos resten imaginación o creatividad y en el que los ciudadanos estén invitados a participar en las decisiones colectivas.

Así lo transmitieron, acompañados por una veintena de compañeros, a los representantes institucionales, ante los que leyeron una redacción alusiva.

Aún con el riesgo de que los pequeños se muestren más entusiastas con las tareas del hogar virtuales que con las reales, el objetivo de la campaña presentada por las secretarias xerais de Igualdade y Benestar, Carme Adán y María Xesús Lago, respectivamente, y por el vicepresidente de la Xunta, es conseguir que la generación de niños actual "sea la que rompa con la idea de que hay trabajos para hombres y trabajos para mujeres, tal como señaló Anxo Quintana ante los pequeños.

Para ello, se distribuirán ejemplares de ‘Misión Eos’ en los centros educativos públicos de Galicia, así como en las bibliotecas, y serán también premio de un concurso de redacción escolar en la que los participantes deberán trabajar sobre los temas de la Convención de Derechos de la Infancia o sobre el decimonoveno aniversario de la ratificación del documento por parte de Naciones Unidas.

Temas

Lee También

Comentarios