/contenidos/2008/02/26/noticia_0095.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 23 de Junio 2018
Tecnología | Es el segundo satélite de los treinta que la ESA pondrá en órbita hasta finales de 2013 con el objetivo de completar el sistema Galileo.

Se lanzará en abril el segundo satélite que verificará tecnología de Galileo

El lanzamiento de estos dos satélites experimentales forma parte de la fase de validación en órbita, en la que está previsto el lanzamiento de dos más, para el futuro sistema Galileo

Por: EL INFORMADOR

PARÍS.- El segundo satélite del sistema Galileo, llamado GIOVE-B, que verificará la tecnología necesaria para el futuro éxito de este programa europeo de navegación por satélite, será lanzado a finales del próximo abril, indicó hoy la Agencia Espacial Europea (ESA).
Éste es el segundo satélite de los treinta que la ESA pondrá en órbita hasta finales de 2013 con el objetivo de "completar" el sistema Galileo, dijo a Efe el portavoz de la ESA en París, Franco Bonacina.
El Centro de Investigación y Tecnología de la ESA (ESTEC), en Holanda, está realizando los últimos análisis medioambientales de GIOVE-B, antes de su lanzamiento al espacio desde la base espacial de Baikonur en Kazajistán dentro de dos meses.
GIOVE-B, desarrollado por científicos franceses, italianos, españoles, alemanes y británicos, vigilará "las frecuencias que han sido asignadas al sistema" y comprobará el funcionamiento del "reloj atómico más preciso del espacio", que dará más calidad al sistema Galileo.
Ya en 2005, se lanzó el primero de los satélites, GIOVE-A, también desde Kazajistán, que ha permitido desde entonces transmitir señales por todo el mundo.
El lanzamiento de estos dos satélites experimentales forma parte de la "fase de validación en órbita", en la que está previsto el lanzamiento de dos más, para el futuro sistema Galileo.

EFE 26-02-2008  11:16 LNA

Temas

Lee También

Comentarios