Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Febrero 2019
Tecnología | Se desconocen los motivos por los que los mamíferos acabaron varados en la playa

Sacrifican a 30 ballenas varadas en Sudáfrica

Algunos mamíferos pudieron ser salvados, diez murieron por muerte natural, mientras que a 35 se les practicó la eutanasia

Por: AFP

CIUDAD DEL CABO, SUDÁFRICA. - Cincuenta y cinco ballenas  estaban varadas el sábado en una playa del sur de Sudáfrica y una treintena de  ellas fueron sacrificadas, al no haber podido ser devueltas al agua a tiempo,  indicaron científicos.

Las ballenas empezaron a llegar el sábado a las 07H30 locales (05H30 GMT) a  esta playa situada cerca del Cabo de Buena Esperanza, al extremo sur del  continente africano.

Personal del Instituto Nacional Sudafricano de Rescate en Mar (NSRI) y  decenas de voluntarios se movilizaron para tratar de devolver al mar a los  mamíferos que pesan entre cuatro y cinco toneladas y miden hasta cinco metros y medio, constató un  periodista.

Algunas ballenas pudieron ser salvadas, diez murieron por muerte natural y  "alrededor de 35" fueron sacrificadas, explicó Wally Peterson, de la asociación  sudafricana de protección del medioambiente Kommetjie Environmental Awareness,  preguntado por la agencia Sapa.

"La forma más humana de practicar la eutanasia sobre unas ballenas es con  un tiro en la cabeza y es lo que se ha hecho. Insistimos en que se han hecho  todos los esfuerzos posibles para evitar más sufrimientos a los animales",  afirmó el NSRI.

Según este instituto, se desconoce los motivos por los que los mamíferos  acabaron varados en la playa.

Varias personas que trataban de devolver las ballenas al agua tuvieron que  ser rescatadas porque se vieron arrastradas por las potentes olas.

Temas

Lee También

Comentarios