Viernes, 29 de Marzo 2024
Tecnología | La instantánea es tomada desde el interior de los anillos, mirando hacia el Universo

Revelan la primer imagen de los anillos de Júpiter

La instantánea es tomada desde el interior de los anillos, mirando hacia el Universo

Por: SUN

Las bandas brillantes que aparecen en la imagen son el anillo principal del sistema de anillos del planeta. ESPECIAL / nasa.gov

Las bandas brillantes que aparecen en la imagen son el anillo principal del sistema de anillos del planeta. ESPECIAL / nasa.gov

GUADALAJARA, JALISCO (30/MAY/2017).- La NASA ha presentado la primera imagen de los anillos de Júpiter tomada desde el interior de estos, mirando hacia el Universo.
 
La imagen fue tomada por la cámara SRU-1 de la sonda espacial Juno, el 27 de agosto de 2016, sin embargo, fue hasta ahora que la NASA dio a conocer la información a través de un comunicado de prensa.
 
Las bandas brillantes que aparecen en la imagen son el anillo principal del sistema de anillos de Júpiter, según refiere la agencia espacial.
 
"Al tiempo que la SRU-1 tomaba la imagen del anillo, estaba viendo la constelación de Orión. La estrella brillante por encima del anillo principal es Betelgeuse, y el cinturón de Orión se puede ver en la parte inferior derecha", explica la NASA en el comunicado.
 
Si tomamos como referencia este martes, la sonda fue lanzada hace cinco años y 300 días, y llegó a Jupiter hace 329 días.
 
La misión 'Juno' es dirigida por el investigador Scott Bolton, del Southwest Research Institute en San Antonio.
 
Juno es parte del programa 'New Frontiers' de la NASA, que se gestiona en el Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA en Huntsville, Alabama, por el Directorio de Misiones Científicas de la NASA.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones