Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Tecnología | El cirujano espera que el resultado sea favorable para el paciente

Reimplantan con éxito pierna a joven que sufrió accidente laboral

La operación ha tenido la singularidad de que en lugar de reimplantar la pierna en su sitio, el cirujano decidió el reimplante de la extremidad amputada en la ingle de la pierna izquierda

Por: EFE

VALENCIA, ESPAÑA.- El cirujano español Pedro Cavadas, autor del primer trasplante de antebrazos y manos, ha conseguido reimplantar con éxito a un joven de 20 años la pierna derecha, que le fue amputada en un accidente laboral.

José de la Cruz, quien sufrió el pasado 4 de octubre la amputación de la pierna derecha en un accidente con una cinta transportadora, es el paciente que ha recibido ahora el reimplante de su pierna derecha.

El cirujano explicó a Efe que las amputaciones de miembros inferiores no suelen reimplantarse, ya que "se dice que el resultado es peor que una prótesis".

La operación ha tenido la singularidad de que en lugar de reimplantar la pierna en su sitio, ante el riesgo de complicaciones, el cirujano decidió el reimplante de la extremidad amputada en la ingle de la pierna izquierda hasta que el muñón de la pierna derecha estuviese limpio.

Pedro Cavadas explicó que, el paciente, que aún permanece hospitalizado "estable y encantado", ha sufrido un acortamiento del esqueleto de la pierna de aproximadamente doce centímetros, que en cerca de un mes será corregido mediante el alargamiento de la tibia.

El cirujano ha señalado que espera que el resultado a conseguir en este paciente sea "sin duda mejor que con una prótesis"

Temas

Lee También

Comentarios