Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Jueves, 20 de Septiembre 2018
Tecnología | La restauración del esqueleto costará alrededor de12.700 dólares

Reconstruyen esqueleto de un mastodonte de 3 millones de años

El esqueleto de mastodonte descubierto durante unas excavaciones el pasado julio, mide 7 metros de largo y 3,5 metros de alto, está casi completo y muy bien conservado

Por: EFE

BUCAREST, RUMANÍA.- Un esqueleto casi completo de mastodonte que data de unos 2,5 a 3 millones de años, descubierto este verano en la cantera de lignito de Racos (Rumanía central), ha atraído la atención de los especialistas del Museo del valle de Baraolt (Covasna) para restaurar esta rara reliquia fósil.

El geólogo Toth Levente, que hizo el descubrimiento, declaró a la prensa que este mes el esqueleto del animal será completado con los huesos torácicos, todavía bajo tierra, y que hasta la próxima primavera será expuesto "en pie" en una galería de la mina, hasta que el museo tenga un espacio adecuado.

El esqueleto de mastodonte descubierto durante unas excavaciones el pasado julio, mide 7 metros de largo y 3,5 metros de alto, está casi completo y muy bien conservado.

El profesor paleontólogo Vlad Codrea, de la Universidad Babes Bolyai de Cluj, subrayó que el descubrimiento de Racos, además de ser muy raro en Rumanía, es también muy importante por ofrecer datos precisos sobre el proceso de fosilización y el medio ambiente en que vivió el animal a fines del Terciario.

Fósiles de vertebrados del Plioceno parecidos a los del mastodonte de Racos fueron hallados también en Rumanía en las grandes minas de lignito de los Cárpatos, al sur de Moldavia, al norte de Oltenia y al noroeste de Transilvania, explicó Codrea.

La restauración del esqueleto costará alrededor de 10.000 euros (12.700 dólares), suma que se ofreció abonar en totalidad un museo de Alemania, a cambio de poder exponer como prestado el esqueleto fósil durante seis meses, según Toth Levente.

Temas

Lee También

Comentarios