Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 20 de Abril 2019
Tecnología | Ribera subrayó ante los representantes de otros países el “enorme” impacto de la escasez de agua

Propone España seguimiento internacional de sequías con fines preventivos

En la de la OCDE, la representante española, Teresa Ribera, explicó que es importante elaborar “indicadores en el mapa de sequías”.

Por: EFE


PARÍS.- La secretaria de Estado española de Cambio Climático, Teresa Ribera, propuso en la reunión ministerial de la OCDE sobre Medio ambiente realizar un trabajo de seguimiento de las sequías a escala internacional con fines preventivos.

"Es un trabajo que se puede y se debe abordar a escala internacional", subrayó hoy Ribera a la prensa en París al término de la conferencia de dos días de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Explicó que "es importante trabajar en el seguimiento de sequías" y en particular en la elaboración de "indicadores en el mapa de sequías", algo que hasta ahora se ha hecho pero a escala local, y hay que hacerlo con una prospectiva preventiva.

Preguntada sobre cómo tendría que plantearse esta labor dentro de la OCDE, respondió que se trataría de ver cómo se dedican medios a esta cuestión, algo que ya se hace en la Unión Europea en el marco de la directiva sobre el agua.

La secretaria de Estado española contó que ante los representantes de los países participantes en la conferencia subrayó el "enorme" impacto que tendrá el problema de la creciente escasez de agua en cuestiones como la biodiversidad o las carencias de alimentos.

También dijo haber indicado que en el terreno de la protección medioambiental, "quien primero invierta en innovación tecnológica estará mejor preparado" para el futuro en términos económicos.

De hecho, una de las principales conclusiones de esta reunión ministerial, presentada por el titular italiano del Medio Ambiente, Alfonso Pecoraro Scanio, que ejerció la presidencia, es que "la protección medioambiental y el crecimiento económico van de la mano".

A la conferencia asistieron, además de representantes de los 30 Estados miembros de OCDE, de los candidatos a la adhesión (Chile, Estonia, Estonia, Eslovenia, Israel y Rusia) y de otros emergentes (Brasil, China, India, Indonesia y Sudáfrica).

EFE 14:25 29/04/08 ccms

Temas

Lee También

Comentarios