Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Sábado, 26 de Mayo 2018
Tecnología | estas piezas, que miden 9,3 centímetros de altura por 6,4 de ancho y 6,4 por 6,3 centímetros, hasta el 9 de marzo.

Ponen a la venta en eBay dos supuestos trozos del templo de Hércules

El vendedor ha fijado el precio de partida de la subasta en 99 céntimos, a los que deben añadirse 7 dólares por gastos de expedición

Por: EL INFORMADOR

ROMA.-  Un subastador estadounidense ha puesto a la venta en eBay dos fragmentos supuestamente del templo de Hércules, uno de los monumentos del "Valle de los Templos" en Sicilia (sur de Italia) y cuya construcción se fecha a finales del siglo VI antes de Cristo, informó hoy la agencia italiana Agi.
El vendedor de este "particular" lote es un usuario residente en Palo Alto (Califoria) que ha fijado el precio de partida de la subasta en 99 céntimos, a los que deben añadirse 7 dólares por gastos de expedición.
El subastador ofrece, además, un "certificado" de autenticidad de ambas piezas, que supuestamente habrían sido sustraídas en el año 2000.
Los compradores podrán pujar por estas piezas, que miden 9,3 centímetros de altura por 6,4 de ancho y 6,4 por 6,3 centímetros, hasta el 9 de marzo.
En declaraciones a Agi el director del Parque del "Valle de los Templos" lamentó la imposibilidad de controlar a los más de 600.000 visitantes anuales que recibe este complejo, aunque precisó que investigarán este caso.
El vicepresidente de la Región de Sicilia y asesor regional de bienes culturales, Nicola Leanza, añadió que por el momento desconocen de qué tipos de fragmentos se trata pero que con la colaboración de los Carabineros (policía militarizada) investigarán la sustracción de los mencionados fragmentos y "actuarán en consecuencia".

EL INFORMADOR / MOM / 04-03-08

Temas

Lee También

Comentarios